Rafael Caro Quintero de los más buscados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rafael Caro Quintero de los más buscados

Estados Unidos - jueves 12 de abril de 2018 - AFN .
2722

ESTADOS UNIDOS 12 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, fue incluido en la lista de “Los diez fugitivos más buscados” del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena Salazar, ocurrido en 1985.  

Desde el 30 de julio de 1992, la Corte del Distrito Central de California había emitido una orden federal de arresto en contra del capo por este crimen. Además, la DEA y el Fiscal del Distrito Este de Nueva York lo acusaron de traficar metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana a los Estados Unidos y otros países entre los años 1980 y 2017.

Caro Quintero es considerado uno de los “padrinos” del narcotráfico, que ayudó a formar el Cártel de Guadalajara a fines de la década de 1970. Investigaciones lo señalan como uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y marihuana a los Estados Unidos y Costa Rica.

Respecto al homicidio de Camarena, dicho agente estuvo muy cerca de descubrir una ruta para transportar drogas de México a los Estados Unidos. Sin embargo, en  noviembre de 1984, las autoridades mexicanas allanaron una plantación de mil 11 hectáreas de marihuana, propiedad de Caro Quintero. El Cártel de Guadalajara culpó a Camarena por la redada y decidió tomar represalias.

El 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco, Camarena fue privado de la libertad.  Las órdenes directas del secuestro habrían sido dadas por Caro Quintero. Se cree que Camarena murió a los dos o tres días de su secuestro, pero su cuerpo no fue encontrado sino hasta el 5 de marzo de 1985.  

El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Caro Quintero. El narco se considera armado y peligroso, por lo que cualquier persona que tenga datos de su paradero debe ponerse en contacto inmediatamente con la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano