PGJE avanza en investigación del padre "Chavita"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

PGJE avanza en investigación del padre "Chavita"

TIJUANA - jueves, 2 de junio de 2011 - AFN.
1079

 

*.- Dos líneas de investigación en asesinato 
 
TIJUANA, BC 1 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- La investigación sobre el caso del asesinato del Padre “Chavita”, ha tenido avances sustanciales, informó este miércoles, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez. 
 
A decir del fiscal estatal, “es un tema de paciencia”, las autoridades encargadas de investigar este caso ya están indagando sobre las dos líneas de investigación que giran en torno al caso, las cuales hablan de un posible robo o del trabajo del sacerdote. 
 
Declaró que se están “explorando” los posibles móviles y que no han querido informar sobre el tema, ya que no desean exponer el contenido debido a que es parte preliminar de la investigación. 
 
El contenido y los testimonios que están revisando los servicios periciales, es lo que arrojará una línea de investigación concreta para determinar la causa del asesinato del sacerdote de la parroquia “Divino Rostro”, aclaró el Procurador. 
 
Moreno Manjarrez asistió a la graduación de la primera generación de promotores comunitarios de Justicia Alternativa, un programa donde 45 líderes de distintas colonias de la ciudad recibieron una capacitación sobre sus derechos humanos, con el fin de socorrer a un compañero que requiera ayuda jurídica. 
 
Señaló que con la culminación de esta preparación, se coronó un esfuerzo por buscar maneras diferentes que permitan acceder a la justicia, donde se cambiarán los expedientes por el dialogo. 
 
Con el fin de mejorar el sistema de justicia, el procurador expresó que no importan las críticas y los señalamientos si sirve para sensibilizar a los “operadores” de justicia y para percatarse de los problemas. 
 
Señaló que pocos países de Latinoamérica están trabajando bajo este sistema de justicia alternativa, para tener la claridad del nuevo procedimiento jurídico. 
 
Por su parte, la Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, María Luisa García Serrano, exhortó a la sociedad a unirse a este tipo de cursos para que sirvan como mediadores entre los vecinos. 
 
Los “promotores de paz” como les llamó García Serrano, recibieron las herramientas que ayudan a generar comunicación dentro de la comunidad, ya que entre más mediación exista, habrá menos conflictos y ayudará a recobrar la paz social.
 
El objetivo de este adiestramiento es que como líderes de colonos, tengan la información para frenar conflictos vecinales, que no son propiamente penales, y que sirvan para prevenir su crecimiento y evitar llegue al ministerio público.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano