AFN Facebook

AFN Político

¿Quién es Leoncio Acuña Herrera?

Leoncio Acuña Herrera y Alejandro Salmón Aguilera AFN POLÍTICO *.- Luis Torres sigue en “calentamiento” *.- Nada del Nodo de la 20 todavía DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- ¿Quién es Leoncio Acuña Herrera? Para explicarlo les voy a contar una historia… La misma que me platicó el reportero del barrio, inclusive desde antes de que me tomara el período de ...

106,035
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Primer foro Estata Transparien

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017



CESPT

UABC Noviembre

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

patas manuel gastelum antes que kiko lo invitara a ser miembro dentro de su ...
Dice: el
En: El "Señor de las Pantuflas"
LA TRISTE REALIDAD ES QUE NI LA PEP, NI LA POLICIA MUNICIPAL NI LA PGJE PUEDEN ...
Dice: TRISTE REALIDAD
En: Que los picaderos "dejen de ser invisibles"
pidanle al gobernador que se haga cargo es su estado y al patas, tal vez si ...
Dice:
En: Piden a gobierno federal atender inseguridad en BC
donde quedaron los millones de los famosos y de los gobiernos????
Dice: y los millones?????
En: Reconstruir la CDMX por sismo, hasta 7 años
EMPIECEN QUITANDO AL INUTIL DEL ALCALDE DE TIJUANA...VIVE PARA MANTENER A SAD ...
Dice: A EMPEZAR POR TIJUANA...
En: Piden a gobierno federal atender inseguridad en BC
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Dudan sobre suicidio de asesino de policía

Seguridad
por AFN.
 

*.- Pudo ser muerte incidental, dice Guerrero Castro 

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Aunque la autoridad municipal coloca como versión oficial que el asesino del oficial Antonio Juvera Ponce se suicidó luego de cometer el crimen, parapetarse debajo de un vehículo de un taller cercano y disparar contra los agentes, no hay elementos suficientes para acreditarlo de esa manera en la investigación, advirtió el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel  Ángel Guerrero Castro.  

Respecto al homicidio ocurrido la madrugada de ayer en el bulevar Federico Benítez López, el funcionario explicó que las primeras investigaciones indican que tanto Juvera Ponce como su compañero de nombre José Antonio Sánchez patrullaban de forma rutinaria por una vialidad que conecta a dicha vialidad con el bulevar Gustavo D?íaz Ordaz, cuando vieron el vehículo de los responsables y les ordenaron detenerse. 

Lo hicieron junto a los condominios de Infonavit La Mesa. Juvera Ponce se colocó del lado del copiloto y Sánchez del lado del piloto, y fue el agente posteriormente asesinado el que se dio cuenta de que los criminales estaban armados. Luego empezó un forcejeo mediante el cual el responsable hirió a Sánchez en el abdomen y en el brazo y mató  a Juvera Ponce. 

Sánchez pidió apoyo que de acuerdo a la versión ministerial llegó de inmediato logrando la detención del otro tipulante de la unidad. El asesino intentó huir a pie y se introdujo al área de los condominios para luego ingresar a un taller de carrocería, según se dijo.

Desde ahí, según la narración, hubo un enfrentamiento entre los policías y el delincuente que portaba un arma corta. Se dijo que se parapetó debajo de un vehículo, y que tras unos minutos los agentes se percataron de que el responsable dejó de dispararles. 

Cuando lo buscaron lo encontraron muerto por herida de bala que ingresó por el mentón para salir de su cuerpo por la parte superior del rostro.  Lo que la PGJE investiga, explicó el funcionario, es si realmente hubo un suicidio, los policías lo abatieron por legítima defensa,  o si el asesino se disparó por error debido a la psicosis provocada por la persecución en la que se vio envuelto luego de matar al policía. 

“Si fue suicidio o inclusive si se le hubiera disparado el arma a él” es lo que determinarán las investigaciones, expresó Guerrero Castro, quien informó que el hombre era de complexión obesa y se encontraba debajo de un vehículo por lo que presumen que la incómoda posición pudo repecutir en que se hubiera disparado de forma involuntaria. 

“Tenía antecedentes por narcomenudeo y se habla de distribución de droga en el área de La Mesa”, explicó. La labor de investigación – agregó – tiene el interés de confirmar o desmentir el Informe Policial Homologado. Según el funcionario, es la tercera muerte de un policía que es investigada por el Ministerio Público durante este año.

Tags: dudan | sobre | suicidio | asesino | policía |
1137 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    ja!
    Wednesday, November 15, 2017 5:38 pm
    Pues del modo que haya sido lo bueno es que una lacra mas del bajo mudo se fue a donde todos los de su calaña deben irse..Al infierno..por eso entre delincuentes y politicos ,el pais esta desquebrajado y en la ruina.
    EL FISGON
    Wednesday, November 15, 2017 4:16 pm
    muy concienzudamente van a investigar, pero que tal su frasecuando se trata de decir: fue el crimen organizado ahi si ni se investiga nada, mejor deberian investigar los alterones de homicidios, violaciones, robos ,asaltos y demas delitos que se apilan por montones en sus escritorios.
    AMA DE CASA
    Wednesday, November 15, 2017 8:31 am
    Y LAS RATERIAS DESCARADAS Y A PLENA LUS DEL DIA DE TU PATRON SI SON CREIBLES? INUTIL INSERVIBLE TU PATRON TE JUEGA EL DEDO EN LA BOCA Y TE DA ATOLE CON EL DEDO Y TU SOLO LAMES Y LAMES Y SEGUIRAS LAMIENDO PARA DESQUITAR SU SUELDO, PORQUE SI NO TE DAS CUENTA PARA ESO TE CONTRATARON PARA QUE SE LOS LAMIERAS.
    TIJUANO
    Wednesday, November 15, 2017 8:23 am
    SI LO DUDAN O NO LO DUDAN AL PUEBLO LE VALE MDRE, A ESTOS CASOS SON LOS QUE SE LE DEBE DAR CARPETAZO YA QUE SE TRATA DE ESCORIAS PERVERTIDAS E INFRAHUMANAS, MEJOR ENFOQUENSE A CASOS QUE ESTAN DAñANDO A LA SOCIEDAD Y SIGUEN IMPUNES, DEJE DE ESTAR LLAMANDO REFLECTORES CON BAOSADAS.
    El Craneo Desbielado
    Wednesday, November 15, 2017 2:32 am
    Fue Justicia Divina
    ESTAMOS JODIDOS
    Tuesday, November 14, 2017 5:58 pm
    NO ME DEJA DE SORPRENDER LO INCONGRUENTE Y ESTU..PI.DA QUE ES LA LEY CON TODO RESPETO Y ESTOS ANI.MA.LES O ESTE SENOR CON ESTAS DECLARACIONES TAN PEN.DE.JAS, ESTU.PI.DAS., ME.DIO.CR.ES , LA SOCIEDAD SE ESTA MURIENDO, HAY VICTIMAS DE ESTOS PARASITOS POR DOQUIER Y MATAN A UNO Y HUY UNA SUPER INVESTIGACION POR LOS DERECHOS HUMANOS DEL MALANDRO, ES A LO QUE ME REFIERO ESTE SISTEMA ES UNA IDIOTES, NO SE PUEDE PONDERAR Y HACER DECLARACIONES DE ESTE, TIPO, DICEN QUE QUE EL MALANDRO TIENE DERECHO A SER CONSIDERADO INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO,,, Y LOS CIUDADANOS BUENOS QUE,,, SI LO MATARON A LA FREGADA UNA ESCORIA MENOS, PERO NOO AHI SI SE HACEN SENALAMIENTOS, AHHI SI SE INVESTIGA, Y LOS OTROS 1499 ASESINADOS QUE SENOR HDTP, ENDE.JO. DEJATE DE ESTUPIDECES, POR SOLO SALIR EN UNA NOTA, MEDIOCRE. MEDIOCRE, MEDIOCRE.. ES ANTINATURAL QUE ESTAMOS MANTENIENDO Y DEFENDIENDO DE ESTA MANERA A NUESTROS ASESINOS, A NUESTROS RATEROS, A NUESTROS VIOLADORES, POR DIOS.
    NO ES EL UNICO
    Tuesday, November 14, 2017 4:53 pm
    NO ES EL UNICO DELINCUENTE QUE AL VERSE ACORRALADO POR LA POLICÍA SE PEGA UN TIRO, HAY MUCHAS HISTORIAS DE ESAS

Notas relacionadas

Foto: Archivo TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Un tráiler y un camión que transportaba pasajeros chocaron en las inmediaciones del bulevar 2000 dejando varios lesionados según los primeros reportes. De acuerdo con ...
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a Miguel Ángel Mendoza Collar, de 45 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 7 de noviembre, cuando se ...
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Tres hombres identificados como Juan Manuel “N”, Rafael “N” y Sebastián “N”, de 35, 50 y 32 años respectivamente fueron detenidos mientras circulaban ...
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Una mujer que acababa de retirar esta tarde cerca de 50 mil pesos de un banco en el bulevar Insurgentes, fue asaltada por un par de delincuentes que la siguieron hasta su hogar en la ...
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Tres personas identificadas como Romualdo “N”, Teresita de Jesús “N” y Diana Laura “N” fueron detenidas en un domicilio ubicado en la calle Alba Roja, ...
MEXICALI BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplicó de manera sorpresiva de exámenes toxicológicos a 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales resultaron ...
TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Es necesario que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se avoque a resolver el problema de los picaderos y narco-tienditas, “que dejen de ser invisibles” estos puntos en los que ...
TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La imagen de un ladrón que llegó a robar un vehículo a una colonia de Tijuana fue captado en vídeo cuando llegó en un auto deportivo de lujo a cometer el atraco. A través del buzón ...