AFN Publicidad

AFN Político

¿Quiénes Somos?

AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS (AFN) AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS es una empresa fundada en el año 2003 y que brinda servicios noticiosos a medios impresos y electrónicos de Baja California, México y otros países, además de ofrecer servicios publicitarios al sector público y privado del país y el extranjero. AFN -que es su denominación comercial- publica una página informativa en la Web, con la dirección electrónica www.afntijuana.info la ...

135,912
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

273

Muertos durante 2018
CNR Television

Paga tu predial

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Netlink

Los Últimos Comentarios

PREFERIBLE RAMOS QUE LAS RATAS COPETONAS.
Dice: AIGA SIDO COMO AIGA SIDO
En: Ramos se va a la fórmula Dos
1oz64
Dice: ozzy
En: Ramos se va a la fórmula Dos
Y POR QUE CARAJOS DO DEBERÍAN PAGAR PREDIAL
Dice: ENRIQUE
En: Pagarán Predial bajo protesta: AIMO
Por Fotografias en donde aparece el Helicóptero sobre tres unidades de ...
Dice: BC 2018
En: Crece lista de muertos por desplome de helicóptero
Tanto que criticas la politica y no te bajas de ella verdad Ruffo ? y este fue ...
Dice: marmito
En: Ruffo ahora como diputado federal
Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Dudan sobre suicidio de asesino de policía

Seguridad
por AFN.
 

*.- Pudo ser muerte incidental, dice Guerrero Castro 

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Aunque la autoridad municipal coloca como versión oficial que el asesino del oficial Antonio Juvera Ponce se suicidó luego de cometer el crimen, parapetarse debajo de un vehículo de un taller cercano y disparar contra los agentes, no hay elementos suficientes para acreditarlo de esa manera en la investigación, advirtió el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel  Ángel Guerrero Castro.  

Respecto al homicidio ocurrido la madrugada de ayer en el bulevar Federico Benítez López, el funcionario explicó que las primeras investigaciones indican que tanto Juvera Ponce como su compañero de nombre José Antonio Sánchez patrullaban de forma rutinaria por una vialidad que conecta a dicha vialidad con el bulevar Gustavo D?íaz Ordaz, cuando vieron el vehículo de los responsables y les ordenaron detenerse. 

Lo hicieron junto a los condominios de Infonavit La Mesa. Juvera Ponce se colocó del lado del copiloto y Sánchez del lado del piloto, y fue el agente posteriormente asesinado el que se dio cuenta de que los criminales estaban armados. Luego empezó un forcejeo mediante el cual el responsable hirió a Sánchez en el abdomen y en el brazo y mató  a Juvera Ponce. 

Sánchez pidió apoyo que de acuerdo a la versión ministerial llegó de inmediato logrando la detención del otro tipulante de la unidad. El asesino intentó huir a pie y se introdujo al área de los condominios para luego ingresar a un taller de carrocería, según se dijo.

Desde ahí, según la narración, hubo un enfrentamiento entre los policías y el delincuente que portaba un arma corta. Se dijo que se parapetó debajo de un vehículo, y que tras unos minutos los agentes se percataron de que el responsable dejó de dispararles. 

Cuando lo buscaron lo encontraron muerto por herida de bala que ingresó por el mentón para salir de su cuerpo por la parte superior del rostro.  Lo que la PGJE investiga, explicó el funcionario, es si realmente hubo un suicidio, los policías lo abatieron por legítima defensa,  o si el asesino se disparó por error debido a la psicosis provocada por la persecución en la que se vio envuelto luego de matar al policía. 

“Si fue suicidio o inclusive si se le hubiera disparado el arma a él” es lo que determinarán las investigaciones, expresó Guerrero Castro, quien informó que el hombre era de complexión obesa y se encontraba debajo de un vehículo por lo que presumen que la incómoda posición pudo repecutir en que se hubiera disparado de forma involuntaria. 

“Tenía antecedentes por narcomenudeo y se habla de distribución de droga en el área de La Mesa”, explicó. La labor de investigación – agregó – tiene el interés de confirmar o desmentir el Informe Policial Homologado. Según el funcionario, es la tercera muerte de un policía que es investigada por el Ministerio Público durante este año.

Tags: dudan | sobre | suicidio | asesino | policía |
1300 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    ja!
    Wednesday, November 15, 2017 5:38 pm
    Pues del modo que haya sido lo bueno es que una lacra mas del bajo mudo se fue a donde todos los de su calaña deben irse..Al infierno..por eso entre delincuentes y politicos ,el pais esta desquebrajado y en la ruina.
    EL FISGON
    Wednesday, November 15, 2017 4:16 pm
    muy concienzudamente van a investigar, pero que tal su frasecuando se trata de decir: fue el crimen organizado ahi si ni se investiga nada, mejor deberian investigar los alterones de homicidios, violaciones, robos ,asaltos y demas delitos que se apilan por montones en sus escritorios.
    AMA DE CASA
    Wednesday, November 15, 2017 8:31 am
    Y LAS RATERIAS DESCARADAS Y A PLENA LUS DEL DIA DE TU PATRON SI SON CREIBLES? INUTIL INSERVIBLE TU PATRON TE JUEGA EL DEDO EN LA BOCA Y TE DA ATOLE CON EL DEDO Y TU SOLO LAMES Y LAMES Y SEGUIRAS LAMIENDO PARA DESQUITAR SU SUELDO, PORQUE SI NO TE DAS CUENTA PARA ESO TE CONTRATARON PARA QUE SE LOS LAMIERAS.
    TIJUANO
    Wednesday, November 15, 2017 8:23 am
    SI LO DUDAN O NO LO DUDAN AL PUEBLO LE VALE MDRE, A ESTOS CASOS SON LOS QUE SE LE DEBE DAR CARPETAZO YA QUE SE TRATA DE ESCORIAS PERVERTIDAS E INFRAHUMANAS, MEJOR ENFOQUENSE A CASOS QUE ESTAN DAñANDO A LA SOCIEDAD Y SIGUEN IMPUNES, DEJE DE ESTAR LLAMANDO REFLECTORES CON BAOSADAS.
    El Craneo Desbielado
    Wednesday, November 15, 2017 2:32 am
    Fue Justicia Divina
    ESTAMOS JODIDOS
    Tuesday, November 14, 2017 5:58 pm
    NO ME DEJA DE SORPRENDER LO INCONGRUENTE Y ESTU..PI.DA QUE ES LA LEY CON TODO RESPETO Y ESTOS ANI.MA.LES O ESTE SENOR CON ESTAS DECLARACIONES TAN PEN.DE.JAS, ESTU.PI.DAS., ME.DIO.CR.ES , LA SOCIEDAD SE ESTA MURIENDO, HAY VICTIMAS DE ESTOS PARASITOS POR DOQUIER Y MATAN A UNO Y HUY UNA SUPER INVESTIGACION POR LOS DERECHOS HUMANOS DEL MALANDRO, ES A LO QUE ME REFIERO ESTE SISTEMA ES UNA IDIOTES, NO SE PUEDE PONDERAR Y HACER DECLARACIONES DE ESTE, TIPO, DICEN QUE QUE EL MALANDRO TIENE DERECHO A SER CONSIDERADO INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO,,, Y LOS CIUDADANOS BUENOS QUE,,, SI LO MATARON A LA FREGADA UNA ESCORIA MENOS, PERO NOO AHI SI SE HACEN SENALAMIENTOS, AHHI SI SE INVESTIGA, Y LOS OTROS 1499 ASESINADOS QUE SENOR HDTP, ENDE.JO. DEJATE DE ESTUPIDECES, POR SOLO SALIR EN UNA NOTA, MEDIOCRE. MEDIOCRE, MEDIOCRE.. ES ANTINATURAL QUE ESTAMOS MANTENIENDO Y DEFENDIENDO DE ESTA MANERA A NUESTROS ASESINOS, A NUESTROS RATEROS, A NUESTROS VIOLADORES, POR DIOS.
    NO ES EL UNICO
    Tuesday, November 14, 2017 4:53 pm
    NO ES EL UNICO DELINCUENTE QUE AL VERSE ACORRALADO POR LA POLICÍA SE PEGA UN TIRO, HAY MUCHAS HISTORIAS DE ESAS

Notas relacionadas

MEXICALI BC 21 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Un vehículo de semirremolque se incendió completamente en el tramo Centinela-La Rumorosa de la carretera Mexicali-Tijuana la tarde de este miércoles. La unidad transportaba 19 toneladas ...
*.- Otro más fue baleado en la Francisco Villa TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Dos personas murieron en hechos violentos registrados esta tarde en distintos puntos de la ciudad.  El primer caso ocurrió en un ...
MEXICALI BC 21 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Mario “N”, de 31 años de edad, fue detenido en la calle 27 de Enero del ejido Jalapa del Valle de Mexicali, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición ...
SAN QUINTÍN BC 21 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Un hombre de aproximadamente 50 años (aún sin identificar) fue trasladado de urgencia al hospital con heridas de bala, en distintas partes del cuerpo, provocadas por hoy alrededor de ...
ENSENADA BC 21 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- El individuo identificado como Emilio “N”, de 36 años de edad, fue llevado a audiencia bajo la causa penal 102/2017 a cargo del Juez de Control Ernesto Flores Gallegos, quien ...
TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Tres hombres fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en la ciudad desde la tarde del martes hasta las primeras horas de este miércoles. El primer caso se registró a las 5:00 de ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Un expolicía fue herido por dos hombres armados quienes le dispararon esta tarde en la colonia Obrera Primera Sección. Después del ataque, los responsables se dieron a la fuga, ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Un incendio consumió alrededor de las 13:00 horas  de este martes dos viviendas localizadas en el Cañón Johnson de esta ciudad, una de las cuales estaba abandonada, mientras la otra se ...