"El chango" mata a policía auxiliar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"El chango" mata a policía auxiliar

TIJUANA BC - domingo, 23 de octubre de 2016 - AFN.
4680

TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Eduardo Casas Morales, oficial Comercial de la SSPM, murió anoche tras ser herido de bala, cuando trató de evitar que una mujer fuera asesinada por su esposo, un individuo apodado  "el chango", quien fue capturado con el arma y un envoltorio con droga.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando la dama solicitó ayuda al guardia de seguridad privada comisionado en "Plaza Carrusel" por una riña con su esposo, derivada de un problema de violencia intrafamiliar y con el que se encontraba en ese momento en su auto.

El vigilante a su vez pidió apoyo a Eduardo Casas Morales, oficial de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y cuando éste se acercó para enterarse del asunto, Luis Aguilar Villa, el presunto asesino, disparó su arma de fuego en contra del oficial, quien intervino después de que "el chango" chocó el vehículo en el que viajaba, no obstante que el oficial estaba desarmado.

“El Chango” disparó arteramente contra él y el guardia de seguridad, causándole heridas. El policía comercial falleció mientras recibía atención médica de urgencia en la Cruz Roja.

Informes extraoficiales indican que Aguilar Villa pretendía asesinar a su mujer que huía en un taxi libre, sin embargo él perdió el control del vehículo -Honda Accord- en el que la perseguía, por lo que se estrelló contra otras unidades. 

Al trascender la agresión al oficial fue activado el Plan Alfa, con participación de personal operativo y unidades patrulla de los distritos vecinos, rindiendo resultados positivos con la captura del presunto responsable, quien tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, así como un envoltorio con droga sintética conocida como cristal, con los cuales fue remitido a la autoridad investigadora.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano