Sorprenden a El Sillas en su huída
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sorprenden a El Sillas en su huída

TIJUANA, BC - lunes 7 de noviembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
12194

Por Dora Elena Cortés

TIJUANA BC 7 de noviembre de 2011 (AFN).- Posiblemente en su escapatoria - tras el ataque a “El Marquitos” y su acompañante-, el peligroso sicario Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas” o “El Ruedas” no midió que  podría encontrarse de frente con la policía.

La tarde del viernes, después de que tanto él como sus hombres dejaron lesionados al ex lugarteniente de Francisco Merardo León Hinojosa (a) El Abulón (ya muerto), lo que menos esperaban es que por en las proximidades se encontraran circulando el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra y sus escoltas.

Éstos regresaban de una reunión oficial al parecer de la capital del estado, según lo que pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, cuando en la frecuencia policiaca se informaba  de un ataque a tiros por el bulevar Insurgentes de esta ciudad.

Las fuentes narraron a AFN que el Secretario ordenó a sus escoltas bajar por la colonia Buena Vista considerando que esa podría ser una ruta de escape de los delincuentes y al finalizar el puente, localizaron un vehículo con las características mencionadas al que dieron seguimiento casi hasta la altura de Recaudación de Rentas.

Apoyados por elementos de su corporación e inmediatamente por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, los obligaron  detenerse y los sometieron, no obstante que los criminales buscaban desesperadamente evitar su aprehensión.

En el vehículo encontraron armas y cartuchos y todo lo que les fue decomisado, por lo que se les puso bajo arresto y después se descubrió la identidad del peligroso individuo.

El Marquitos atacó a Castro Trenti

El individuo lesionado por El Sillas y que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedó libre por ser víctima, era uno de los sicarios más peligrosos del cártel de los hermanos Arellano Félix, que como AFN lo informó en su oportunidad, fue lugarteniente de Francisco Merardo León Hinojosa (a) El Abulón, ya muerto al desplomarse el helicóptero en  que viajaba durante la realizacion de la carrera Baja Mil en noviembre de 2007, y cuyo cuerpo fue rescatado de la morgue por hombres armados.

Según los datos en poder de AFN, “El Marquitos”, atacó en 2005 al entonces Coordinador de la Unidad Orgánica contra Homicidios Dolosos de la PGJE, Francisco Castro Trenti y a sus escoltas, en hechos ocurridos en octubre de ese año sobre el bulevar Fundadores y la Calle Brasil de la colonia Cacho de Tijuana.

En aquel entonces, el atentado lo cometió “El Marquitos” por órdenes de El Abulón, sin embargo las víctimas resultaron ilesas y en conferencia de prensa posterior, Castro Trenti aseguró que el ataque fue “un evento derivado de una investigación que se realizaba en ese momento”.

Por la zona fueron encontrados gran cantidad de casquillos de armas de grueso calibre y los daños en negocios de los alrededores e inclusive de la llamada “Torre Tijuana” fueron cuantiosos.

Posterior a ese atentado “El Marquitos” se convirtió en el “jefe de seguridad” de “El Abulón”.  Ahora “El Sillas” trató de matarlo mientras se transportaba en compañía de una mujer identificada como “Farah”.

El peligroso Juan Francisco Sillas Rocha fue llevado directamente a las instalaciones de la SIEDO en la capital de la república, por el propio Jesús Alberto Capella Ibarra y el director de policía, Capitán retirado Ricardo H. Garduño.

El Sillas tiene 34 años de edad y es originario de Culiacán Sinaloa; tiene una orden de extradición en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y es responsable de un sinnúmero de asesinatos bajos las órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano alias “El Ingeniero”.

Algunos lo calificaban como “loco” porque prácticamente era difícil de controlar, ya que se dice que además era afecto a las drogas, por lo que constantemente se hablaba de la necesidad de retirarlo de la posición de “mando” en que se encontraba y dejar en su lugar a su padre, del cual se afirma que es más controlado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano