Cierra julio con 58 homicidios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cierra julio con 58 homicidios

TIJUANA BC - sábado, 1 de agosto de 2015 - AFN.
3577

* Mayo tuvo más casos; continúan pugnas entre "narcomenudistas"

TIJUANA BC 1 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- El mes de julio del presente año cerró con 58 homicidios, de los cuales la gran mayoría son por las pugnas entre "narcomenudistas" que se disputan las plazas y muchas de las veces se matan hasta por el control de una calle.

La cifra proviene de las estadísticas que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde queda claro que mayo ha sido el mes más violento del año, ya que cerró con 71 homicidios, gran parte de ellos producto de esta disputa entre criminales.

En aquel entonces los hechos violentos detonaron tras la ejecución en el mes de abril de Luis Toscano, mejor conocido como “el Mono”, quien era el líder de la venta de droga en la Zona Norte.

Según fuentes policiacas, este escenario podría recrudecerse ante la reciente ejecución de Eufrosina Alvarado Jaimes, de 66 años de edad, quien se presume era la madre de Alberto Ávila Alvarado, alias “el Chacal”, quien fuera uno de los sucesores del finado “Mono”.

La mujer fue asesinada la noche del 30 de julio alrededor de las 21:00 horas mientras estaba sentada afuera del domicilio marcado con el número 141 de la avenida Michoacán en la Zona Norte.

A la mañana siguiente las autoridades localizaron un automóvil rojo abandonado sobre la avenida Internacional a la altura de la Zona Norte, donde delincuentes dejaron un " narcomensaje" en el que le advertían a un tal "Luis" que tenía 24 horas "para entregar la plaza".

Notas Relacionadas:
La "amenaza" para un muerto-Link
Asesinan a mujer en la Zona Norte-Link

IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano