Consignan a policías extorsionadores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Consignan a policías extorsionadores

Tijuana, BC - sábado, 30 de mayo de 2015 - AFN.
3889

* Por ese cargo y por delitos contra la salud

Tijuana, BC a 30 de mayo del 2015 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) consignaron por los delitos de extorsión y contra la salud , respectivamente, a los policías municipales que fueron detenidos hace unos días en el centro de la ciudad.

Los oficiales de la municipal, Francisco Valenzuela Arreola y Ramón Rodríguez Castillo, ya se encuentran recluidos en la Penitenciaría de la Mesa en Tijuana a disposición de un juzgado penal y otro de distrito, tras ser consignados por las dependencias antes mencionadas.

Una vez que concluyó el plazo legal de 48 horas, tanto la PGJE como la PGR encontraron elementos suficientes para consignar por los delitos de extorsión y contra la salud, ya que ambos oficiales fueron detenidos en flagrancia.

Cabe destacar, que los policías fueron detenidos la noche del 27 de mayo en la calle Segunda, a la altura del puente que lleva a la Zona del Río, tras ser denunciados por haber extorsionado a unas personas.

Al ser detenidos, los oficiales traían consigo más de 400 dosis de "cristal" y 200 pesos producto de la extorsión, por lo que tendrán que enfrentar proceso penal en la cárcel, ya que no alcanzaron el beneficio de la libertad bajo caución.

Debido a que la suma de la droga que traían rebasaba los límites para ser acusados de narco menudeo, los detenidos fueron turnados a la PGR, donde ya fueron consignados por delitos contra la salud.

Nota Relacionada:
Detienen a Subjefe y agente de la municipal CLICK
"Vergonzosa" la detención de policías CLICK
Investigan a policías por extorsión CLICK

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano