Esposa del policía la "autora" del crimen
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Esposa del policía la "autora" del crimen

Tijuana BC - sábado 23 de mayo de 2015 - AFN.
15619

*.- Liberan al "asesino" del policía

21:07 HORAS.- Tijuana BC 23 de mayo de 2015 (AFN).- El Juez que recibió el caso del supuesto asesino del policía Juan Gualberto Jáuregui Ruvalcaba  dejó en libertad a Hugo Alfonso Hernández Flores, de 22 años -detenido por la policía municipal, como presunto responsable- ya que la esposa del uniformado se declaró culpable de haber planeado, junto con su amante, ese crimen, para cobrar un seguro de vida del oficial, reveló el abogado del acusado originalmente.  

Esta versión empezó a correr desde el mismo día de la ejecución del policía municipal, sin embargo no hubo ninguna autoridad que la confirmara e inclusive, desde el interior de la misma corporación fue negado esto a AFN, bajo el argumento de que tan sólo eran “rumores”.

Jáuregui Ruvalcaba fue acribillado el pasado 20 de este mes, al salir de su casa en el fraccionamiento “Mariano Matamoros”, para dirigirse a su trabajo, y al día siguiente, la policía local presentó a un hombre que detuvo como presunto sospechoso, del que se dijo que se le encontró en posesión de cristal y que reconoció el crimen, llevando a los agentes a donde presumiblemente arrojó el arma.

El individuo fue identificado como Hernández Flores y aunque no se revelaron los motivos del porqué del crimen ni tampoco se presentó el arma homicida, se dijo que era el responsable de ese asesinato. Del agente se aseguró que “murió en cumplimiento de su deber” y este sábado se le rindieron honores ante la presencia del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

Sin embargo,  Gabriel González Celestino, presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en el Estado de Baja California, reveló lo anterior a Agencia Fronteriza de Noticias y dijo que esta noche el Juzgado Séptimo de lo Penal en Guardia, determinó la inocencia de Flores Hernández  pues la misma esposa del hoy occiso se declaró culpable del asesinato. Afirmó haberla visto cuando la llevaban a las celdas de la penitenciaría, en tanto salía su defendido.

Acusó el abogado al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, de haber “encubierto” esto y a los oficiales de la corporación que participaron “pues es algo que lo han sabido desde un principio, sin embargo optaron por culpar “a un inocente”. 

González Celestino indicó que los agentes Julio César Olivas Rangel y Pablo Quiroz Hernández, así como el Juez Marco Antonio Martín Armenta, serán demandados penalmente pues fueron los que firmaron el parte informativo en el que se culpaba a su representado del homicidio.

La mañana del día 21 dijo, su cliente fue detenido en casa de su novia por agentes municipales que lo trasladaron hasta la delegación correspondiente que es la de Los Pinos, en donde lo “cachetearon”, le dieron toques eléctricos y lo torturaron para que se declarara culpable.

Lo anterior lo hicieron, afirmó, no obstante que el mismo día del homicidio del agente Jáuregui Ruvalcaba su esposa había sido descubierta en su autoría. Por esto, Gabriel Celestino dijo que no es justo que su cliente haya sido exhibido en medios de información como el culpable de un acto que no cometió.

“Se difundió como homicida y ¿por qué no le ponen como capturada  a la esposa del difunto? (…), la fiscalía investigará al Secretario y policías municipales por encubrimiento”, advirtió.

“Me decían que me echara la culpa”

Por su parte Hugo Alfonso Hernández, quien desde los 10 años de edad se dedica a trabajos de albañilería, recordó que la mañana del 21 de mayo agentes municipales irrumpieron en la casa de su novia, y lo levantaron a base de cachetadas de la cama.

Posteriormente dijo, lo arrojaron por la ventana desde una altura de dos metros aproximadamente hacia la caja de una patrulla tipo pick up, con el número 4613 para después llevarlo a la delegación en donde cinco oficiales encapuchados comenzaron a torturarlo.

Primero recordó que lo golpearon a puño cerrado y lo patearon un par de ocasiones, para después colocarle una bolsa de plástico en la cabeza que le cubría la nariz. Posteriormente le dieron en el estómago un toque con una chicharra eléctrica, y constantemente le insistieron en que se declarara culpable, por lo que al no soportar más esa tortura terminó aceptando.

Hugo Alfonso Hernández reconoció ser adicto a la mariguana, sin embargo aseguró que él no consume de ninguna otra droga y que tampoco contaba con 15 globos de cristal como lo afirmaron los agentes ante el Ministerio Público.

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano