Llegan tropas a la "Comarca Lagunera"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Llegan tropas a la "Comarca Lagunera"

México DF - viernes, 6 de mayo de 2011 - AFN.
920

*.- Las envían por “la debilidad institucional de los gobiernos locales” 

Sin indicar número exacto de policías enviados a la “Comarca Lagunera”, el gobierno federal anunció este viernes que tropas federales arribaron a zonas de conflicto por inseguridad, en los estados de Coahuila y Durango. 

Esto, se dice, se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, del gobierno mexicano, que tiene el propósito de inhibir la actividad delincuencial y debilitar a las organizaciones criminales que operan en la región.

Se trata de un incremento en el número de efectivos, combinados, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, que apoyarán las acciones de seguridad en esas comunidades “a partir de la debilidad institucional de los gobiernos locales y de la creciente comisión de delitos observados en términos de secuestro, extorsión y homicidio”, establece la Secretaría de Gobernación. 

El operativo, se añade, implica el compromiso por parte de los gobiernos estatales y municipales de Coahuila y Durango, para el saneamiento de sus corporaciones policiales y ministeriales, a través de la instrumentación de urgentes procesos de control de confianza, depuración y profesionalización. 

Estas fuerzas federales estarán bajo el mando del Comandante de la XI Región Militar, quien coordinará las acciones del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la zona conocida como Comarca Lagunera. 

El gobierno federal concluye afirmando que seguirá coadyuvando en la generación de condiciones que permita “a los gobiernos locales, cumplir con su primera responsabilidad, que es el alcanzar una seguridad auténtica y duradera para sus comunidades”. 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano