No dejó carta póstuma
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No dejó carta póstuma

Mexicali BC - viernes 17 de abril de 2015 - AFN.
3255

Mexicali BC 17 de abril de 2015 (AFN).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marco Antonio López Magaña, no dejó carta póstuma mediante la cual aclarara los motivos que lo llevaron a acabar con su existencia, informaron las autoridades, sin embargo el subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, confirmó que se trató de un suicidio por asfixia al ahorcarse dentro de su domicilio. 

En rueda de prensa dijo que López Magaña se quitó la vida por decisión personal, ya que “no hay algo (ajeno a su voluntad) que haya motivado esta acción”.

Derivado los análisis que realizaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se pudo determinar que el cuerpo no presentaba huellas de lesiones externas y el lugar donde murió no tenía alteración que permitiera suponer que ahí había ocurrido un hecho violento.

Indicó que el presidente del TSJE se ahorcó con una cuerda de nylon y que el cuerpo yacía en suelo, en la parte posterior de la cochera, en donde el funcionario practicaba como deporte el Box; uno de sus hijos fue quien lo encontró y, luego de llamar al C4, intentó hacer labores de rescate.

En la vivienda sólo estaban el Magistrado y su hijo, toda vez que su escolta, por órdenes del propio presidente del Poder Judicial, se retiró de la casa al llegar de la gira de trabajo que realizaron en San Felipe, por la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

López Magaña aseguró que no hay línea de investigación en torno a las supuestas presiones familiares y laborales que se especula que tenía el funcionario.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano