Otro ajuste de cuentas el de "El Chore"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Otro ajuste de cuentas el de "El Chore"

Tijuana BC - martes 14 de abril de 2015 - AFN.
7470

Por: Hamlet Alcántara

Tijuana BC 14 de abril de 2015 (AFN).- Un caso más de “ajuste de cuentas” entre bandas de narcomenudistas se confirmó hoy por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al presentar a uno de los responsables del asesinato de un narcomenudista conocido como “el Chore ”.

En conferencia de prensa encabezada por Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría contra la delincuencia organizada fue presentado ante las cámaras Roberto Enrique García Hidalgo, de 33 años de edad, mejor conocido como “el Gordo”, quien junto con Luis Iván Corona Vélez, alias “el Frijol” o “el Chuco” y Mario Francisco Pacheco Mendoza dieron muerte a un hombre que sólo conocían con el apodo de “el Chore”.

El detenido quien al ser presentado ante las cámaras negó dedicarse al negocio de las ventas de droga, fue uno de los autores materiales de la víctima, que fue encontrada sin vida el pasado 8 de abril en el Cañón de las Carretas de la colonia Nueva Aurora.

Durante su declaración a las autoridades “el Gordo” reveló que sus jefes a quienes sólo identificó con los apodos del “Billi” y “el Chino”, fueron quienes ordenaron la muerte del Chore, porque el ahora occiso había vendido unas armas a una banda rival de narcomenudistas.

Según las investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Unidad de Homicidios Dolosos fue Roberto Enrique García, quien golpeó con un objeto contundente al ahora occiso, ya que la víctima quiso inculpar a la hermana de la víctima en la venta de una escopeta y un cuerno de chivo s una banda rival.

Las declaraciones de los detenidos revelaron que fue el Billi quien ordenó la búsqueda del Chore al enterarse que éste los había traicionado vendiendo los rifles mencionados a otra banda de vendedores de droga, por lo que los detenidos en mención fueron a buscarlo a bordo de una camioneta Ford Explorer azul a la colonia de la Nueva Aurora.

Una vez que lo encontraron lo trasladaron a la casa de Luis Iván Corona, alias “el Frijol”, donde también se encontraba “el Billi”, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Ahí es donde el Billi empezó a “interrogar” a la víctima sobre las armas y éste cayó en varias contradicciones, por lo que ordenó que fuera amarrado de pies y manos para torturarlo.

Fue en ese momento, en medio de la tortura, que el Chore señaló a la hermana de “el Gordo” como la persona a la que le entregó las armas, pero cuando los presuntos responsables le llamaron a la mujer ella lo negó todo.

Al escuchar tales declaraciones “el Gordo” tomó un objeto contundente y comenzó a golpear al Chore, quien también recibió patadas y golpes del Frijol y los otros sujetos presentes en los hechos.

Es el Billi quien finalmente le proporcionó un cuchillo a Roberto Enrique, “el Gordo” para que acabara con  “el trabajito” y degollara a la víctima.

Una vez que el Chore perdió la vida, el Billo ordenó al Gordo y al Frijol que le llevaran el cuerpo a Mario Francisco Pacheco Mendoza, de 41 años de edad, originario de Culiacán, quien es un comprador frecuente de droga para que les ayudara a deshacerse del cadáver quemándolo, por lo cual recibió cierta cantidad de dinero y unos globos de cristal.

Durante la presentación del detenido se informó que Mario Francisco Pacheco y Luis Iván Corona, conocido como “el Frijol” ya se encontraban recluidos en la Penitenciaria de la Mesa y que el último en mención también está involucrado  en un homicidio registrado el 25 de octubre del 2014 en la colonia Pedregal de Santa Julia en agravio de Fermín Medina Morales, alias “el Ridel”, quien recibió varios balazos en el cuello y el abdomen.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano