Apoya Iglesia a PGJE para aclarar crimen de sacerdote
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Apoya Iglesia a PGJE para aclarar crimen de sacerdote

TIJUANA, BC - miércoles, 1 de junio de 2011 - AFN.
1271

 

*.- Arquiciócesis proporciona valiosa información para resolver homicidio de Salvador Ruiz Enciso 
*.- Indagan dos móviles: Presencia de discos compactos y posible robo con violencia 
 
TIJUANA, BC 31 DE MAYO DE 2011 (AFN).- La Arquidiócesis de Tijuana contribuye con información en torno al trabajo y acciones que desarrollaba el sacerdote católico Salvador Ruiz Enciso, conocido por sus feligreses y amigos como el "Padre Chavita", dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 
 
Fermín Gómez Gómez, subpcorurador contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, refirió que los agentes ministeriales se han trazado para la indagatoria dos hipótesis y líneas de investigación: el entorno de los discos compactos con material pornográfico, como ha trascendido; y un posible robo con violencia. 
 
La PGJE solicitó, y obtuvo, la colaboración plena de las autoridades eclesiásticas, específicamente de la Arquidiócesis de Tijuana, a la cual pertenece la "Parroquia Divino Rostro”, templo en que el clérigo oficiaba del fraccionamiento Real del Monte. 
 
El funcionario informó que están recibiendo apoyo y coordinación de la Arquidiócesis de Tijuana, de donde se está apoyando la investigación con toda la colaboración posible para esablecer el entorno y trabajo del sacerdote. Además dijo que en las investigaciones, se les ha informado sobre las personas que visitaban al clérigo, además de otros detalles importantes.
 
Y mientras se da a conocer que los vecinos de la parroquia exigen al arzobispo Rafael Romo Muñoz, que las autoridades no afecten “el buen nombre del padre Ruiz”, la PGJE sigue la ruta marcada con los dos posibles motivos, de acuerdo con las declaraciones de Gómez Gómez. 
 
Gran volumen 
 
A pregunta expresa, el funcionario sólo señaló que fue encontrado "un volumen grande", pero no especificó el contenido ni la cantidad de discos compactos que fueron encontradas en el domicilio del cual fue sacado con violencia el sacerdote el pasado fin de semana, cuyo cadáver apareció cerca del Corredor 2000 con huellas de violencia e incinerado. 
 
"Es algo que debemos investigar determinar y esclarecer su procedencia; se trata de discos sin grabaciones, como copias apócrifas o `piratas´, pregrabadas, es lo único que podemos mencionar", refirió Gómez Gómez, lo que será esclarecido por personal de Servicios Periciales. 
 
Sobre el arma encontrada en el domicilio, aseguró que se trató de una pistola calibre .25 milímetros, la cual fue turnada a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue quién es el propietario, si existe. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano