Esconden a muertos?
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Esconden a muertos?

TIJUANA, BC - miércoles, 13 de mayo de 2009 - AFN.
2294

*.- Las autoridades no informan sobre casos de ejecuciones que no trascienden, en tanto que se han realizado significativas detenciones en medio de gran silencio
 
TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2009 (AFN).- Probablemente abrumados por la nueva oleada de violencia en la región o tal vez como parte de una nueva estrategia para tranquilizar a la población, las autoridades de los tres niveles de gobierno han optado por esconder los casos de ejecuciones que se siguen registrando, sobre todo cuando no trascienden por alguna razón a la opinión pública.

Inclusive, los casos de personas ejecutadas han “desaparecido” de los “partes” oficiales de las propias corporaciones, lo que hace difícil en un momento, lograr la información de esos hechos, a menos… de que algún factor detone el asunto.

El pasado 10 de este mes, se recibió una llamada en Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana. La voz preguntó: ¿no supieron de los cuatro muertos que fueron encontrados dentro de una Van?

Ante eso se buscó información con fuentes gubernamentales, sin embargo no se recibieron informes positivos, no obstante que la voz en el teléfono proporcionó datos que hacían creíble esta versión.

Un día antes, el 9 de mayo, cuatro cadáveres de personas hasta ese momento no identificadas, aparecieron sin vida dentro de un vehículo tipo Van de color guinda, modelo 1995, sin embargo como fue sábado, prácticamente pasó desapercibido y las autoridades ¡no dijeron nada!

Todo hubiera seguido así, de no ser porque tres de las víctimas eran estadounidenses y sus familiares empezaron a presionar para conocer de su paradero y sobre la forma en la que fueron ultimados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, finalmente dijo haber identificado los cuatro cuerpos que aparecieron en el fraccionamiento Valle Dorado de esta ciudad.

Entre los cuatro había dos mujeres: Briana Hernández Aguilera de 19 años, originaria de Estados Unidos y Carmen Jimena Ramos Chávez, de 20 años, ésta última ciudadana mexicana.

Las otras dos víctimas, eran hombres, ambos originarios de Estados Unidos: Oscar Jorge García Cota de 23 años de edad y Luis Antonio Gámez Jr., de 21. Sus cuerpos fueron localizados a las 12:55 horas, en el interior del vehículo mencionado, el cual estaba estacionado en la calle Monte Olímpico y Monte Albán del fraccionamiento Valle Dorado.

Sobre el cordón de banqueta de este lugar, estaba el vehículo con los cuatro cuerpos cubiertos con cobijas y como huellas de violencia, los cuerpos presentaban heridas y lesiones, así como excoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana buscó en los partes policiacos de ese día y los subsecuentes y se encontró con que no fue consignado este caso. De manera extraña tampoco se han registrado, según esos documentos, nuevas ejecuciones, más que las que han sido evidentes para la prensa.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano