Visaiz Castañeda fue agente ministerial
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Visaiz Castañeda fue agente ministerial

TIJUANA, BC - lunes, 2 de marzo de 2009 - AFN.
4550
TIJUANA, BC, 2 de marzo de 2009 (AFN).- Jesús Gerardo Visaiz Castañeda, de 36 años integrante de una de las células del Cartel Arellano Félix, quien fue detenido junto con Adelaido Reyes Fuentes, tras una persecución y enfrentamiento contra agentes de las fuerzas de apoyo, había pertenecido a la policía ministerial de Tijuana. Cuando aún pertenecía a la corporación el año pasado, fue señalado por actos de corrupción, sin embargo logró pasar los exámenes de confianza y se salvo de ser parte del grupo de agentes que fueron depurados en dos distintas ocasiones, para poco después presentar su renuncia.
 
A finales de septiembre del 2008, su nombre salió a relucir en la ola de ejecuciones que se desataron en Baja California. Los exámenes periciales en una escena de crimen, identificaron huellas digitales de tres de los presuntos homicidas. Dos de los cuales aparecieron muertos, maniatados y torturaros el 27 de septiembre en la carretera libre Ensenada-Tijuana. El tercero era precisamente el del ex ministerial Jesús Visaiz Castañeda.
 
Gerardo Visaiz González, padre del presunto sicario y quien también pertenecía a las filas de la ministerial, fue asesinado en noviembre del año pasado, al parecer por asuntos de su hijo, luego que sujetos fuertemente y a bordo de una camioneta con insignias de una paraestatal lo rafaguearon en la zona Centro de Tijuana.
 
Se ha dicho además que Jesús Gerardo, conocido por algunos como “El Monstro” es catalogado como el nuevo “77″ y a su vez uno de los hombre más sanguinarios del cártel.
 
Por otro lado Adelaido Reyes Fuentes ya tiene varios años dentro del también llamado Cártel de Tijuana. Pertenecía en la década de los 90’s al grupo de gatilleros del Barrio Logan que encabezaba David Barrón Corona “El C.H.”, quien murió en el atentado contra el periodista Jesús Blancornelas.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano