Federales abren fuego contra Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Federales abren fuego contra Leyzaola

CIUDAD JUÁREZ, CHI. - martes, 26 de julio de 2011 - AFN.
7597

CIUDAD JUAREZ, CHI 26 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Una veintena de agentes federales comisionados en Ciudad Juárez Chihuahua, atentaron contra la vida del Secretario de Seguridad de esta ciudad, Julián Leyzaola Pérez, según denunció este martes el Secretario General de gobierno municipal Héctor Arcelús Pérez.

  En conferencia de prensa en la que hizo una breve aparición el Teniente Coronel para narrar los hechos ocurridos entre 9:30 y 10 de la noche de ayer lunes, Arcelús Pérez anunció además que el gobierno de la ciudad presentaría una denuncia penal por “homicidio en grado de tentativa”, por este ataque.

  En respuesta a preguntas de los periodistas, el Secretario General del ayuntamiento descartó totalmente que se tratara de una confusión, ya que dijo que los federales conocen la unidad del Secretario, además de que iba escoltado por una patrulla municipal.

  Según Julián Leyzaola, ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, él se aproximó a la penitenciaría donde se registró una riña -con saldo de 17 muertos- porque inicialmente  se les reportó que un carro era incendiado.

  Refirió que al llegar a la zona conocida como Barranco Azul y Ciudad Judicial, elementos federales dispararon contra su unidad, por lo que al concluir el tiroteo bajó para identificarse y exigir que se le dijera por qué de la agresión y quién estaba al mando del operativo. Por toda respuesta los agentes federales se rieron de él y lo ignoraron.¨

“Iba yo volteando hacia la calle cuando se escucharon ráfagas -comentó el teniente- y después vi a un elemento federal enfrente”.

 Por su parte el Secretario de Gobierno afirmó que con este nuevo atentado, que calificó de grave, no se puede tener relación con la Policía Federal, a la que le exigió de todas formas, que ponga a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a los elementos que, no obstante estar en activo, atacaron así al representante de una autoridad.

 Afirmó que se les tiene plenamente identificados, así como el número de las unidades que participaron en este evento criminal, el tercero que ya están enfrentando, por lo que advirtió que no se puede tomar como un incidente involuntario.

  Los tres hechos referidos por el funcionario municipal, corresponden al crimen de uno de los escoltas del alcalde, el (26 de septiembre del año pasado) de apellido Muñoz, donde ya está próxima a dictarse una sentencia; el enfrentamiento del 4 de mayo de este año, con el propio alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal y ahora éste, en contra del Secretario de Seguridad Pública.

  El Secretario informó que en los hechos ocurridos anoche en el penal de esa ciudad, la policía municipal no ingresó al sitio, sino que sólo lo hizo la federal y después ingresaron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe de lo ocurrido.

  Luego afirmó: “No creo que ya puedan llegar a más”, para advertir que definitivamente así, no es posible tener relación con la Policía Federal que no resguarda la seguridad y tranquilidad de los juarense.

 

Conferencia sobre ataque a Leyzaola

 

CIUDAD JUAREZ, CHI 26 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La noche de ayer lunes Policías Federales atacaron al Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Julián Leyzaola Pérez, según confirmó su oficina de comunicación a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

  En enlace telefónico realizado este martes, la vocera del ex Secretario de Seguridad Pública en Tijuana, confirmó versiones periodísticas que consignan ese hecho y comentó que en estos momentos (12:30 horas tiempo local) ofrecen una conferencia de prensa al respecto.

  Los únicos datos confirmados hasta el momento por esa oficina, indican que el ataque ocurrió cuando el Teniente Coronel, acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, para atender el enfrentamiento que se registró entre reclusos y que dejó un saldo de 17 muertos.

  El alcalde de aquella ciudad fronteriza, Héctor Murguía Lardizábal -que ya ha tenido violentos enfrentamientos con los agentes federales, daría un posicionamiento al respecto en este mismo martes. Se anticipó que se presentaría una denuncia penal por los hechos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano