Deja motín dos custodios heridos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Deja motín dos custodios heridos

MEXICALI - sábado, 30 de abril de 2011 - AFN.
1045

 

*.- Varios reos se amotinaron en la Cárcel de Mexicali, tomando como rehenes a dos custodios por espacio de casi una hora.
 
Decenas de elementos policíacos y del cuerpo de bomberos mantuvieron acordonada el penal, mientras que el Grupo Antimotines del GRIP y de la Policía Estatal Preventiva, intentaban recuperar el control de las instalaciones.
 
En un principio las autoridades penitenciarias intentaron dialogar con los reos, sin embargo tuvo que ser mediante el uso de la fuerza como se logró recuperar a los custodios que habían sido retenidos y golpeados, además de recuperar las instalaciones.
 
Las causas del amotinamiento, informaron familiares que lograron contactar con algunos internos, se debió a una serie de inconformidades por el trato que reciben. 
 
Los únicos heridos que dejo el motín, informaron las autoridades, fueron los dos custodios que habían sido tomados como rehenes. 
 
Riña en el Penal de Mexicali 
 
TIJUANA, BC 30 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el día de ayer a las 23:20 horas se registró un intento de motín en el Cereso de Mexicali después de que 30 reclusos tomaron como rehenes por unos minutos a los custodios, por lo que se activó el protocolo de seguridad interviniendo el grupo de reacción inmediata, minutos después el Secretario de dicha corporación, Daniel de la Rosa Anaya arribó al lugar de los hechos.
 
A decir de la autoridad ese connato no duró más de diez minutos logrando restablecer el orden del penal, por lo que los presos participes en la riña fueron trasladados al Reclusorio del Hongo ya que es el de mayor seguridad en el Estado, esto con el objetivo de prevenir otro amotinamiento por parte de los internos.
 
De la Rosa Anaya acudió al lugar aproximadamente a las 23:30 horas, momentos después que se registró el amotinamiento para verificar de primera mano que el orden del Penal de restableciera.
 
Los reclusos aprovecharon la revisión habitual en la que son auscultados por los médicos del Cereso para intentar amotinarse, pero al percatarse las autoridades de lo que estaba sucediendo aplicaron dicho protocolo y se dirigieron al área logrando someter a los 30 reclusos que originaron la pelea.
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano