Reclaman transportistas a Rommel
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Reclaman transportistas a Rommel

ENSENADA - viernes, 29 de abril de 2011 - AFN.
1004

 

*.- Se manifiestan porque rechazan las investigaciones de la Procuraduría en el caso del regidor asesinado 
 
13:30 horas.-  Jaime Fuentes, Presidente de la Unión de Transportistas de Ensenada, dijo que la organización no confía en las acciones efectuadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con respecto al caso del homicidio del Regidor, Arturo Castellano Ruiz. 
 
El pasado 6 de febrero de este año, se cometió el asesinato de Castellano Ruiz, y a decir del líder de los transportistas, ya se había girado una orden de arresto para seis presuntos implicados en el caso; sin embargo, quedaron en libertad después de que el juez primero de lo penal, les otorgara un derecho de amparo debido a que la PGJE no aportó pruebas suficientes en la investigación. 
 
Por otra parte, el día de ayer la Procuraduría difundió a los medios de comunicación un retrato hablado del “supuesto” asesino del Regidor, no obstante, la postura de la unión de transportistas es de rechazo ante dicha descripción. 
 
“No confiamos en lo que está sacando la Procuraduría” enfatizó Jaime Fuentes. 
 
Debido a lo anterior, cerca de 400 unidades pertenecientes a distintas empresas de transportes de la ciudad de Ensenada, se manifestaron este viernes, sobre las calles de la ciudad, con el fin de buscar un encuentro con el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, para exigir el esclarecimiento del homicidio. 
 
Después de concretar dicha reunión, Fuentes explicó que Moreno Manjarrez respondió a los manifestantes que el órgano de procuración de justicia que dirige, había cumplido con su trabajo en cuanto a las indagatorias, sin embargo el juez del caso no tomó en cuenta la información proporcionada en las averiguaciones previas. 
 
Al finalizar la entrevista entre el fiscal estatal y el presidente de la organización llegaron al acuerdo de reunirse el próximo 16 de mayo, para platicar sobre las medidas a tomar referentes al tema. 
 
Atenderá Rommel inquietudes de transportistas 
 
ENSENADA, B.C. 29 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que durante la reunión que sostuvo el procurador Rommel Moreno Manjarrez con representantes del sector transportista, éste les aseguró que lo primordial es el esclarecimiento del homicidio del regidor Arturo Castellanos Ruiz. 
 
“El fiscal Estatal precisó que este caso lleva una gran suma de esfuerzos en materia investigadora, tan es así, que los resultados que se tengan y que no entorpezcan la investigación se podrán informar como se hizo ayer cuando se dio a conocer el retrato hablado de un sujeto involucrado en este caso”. 
 
Por lo que la dependencia adscrita a Ensenada, indicó que el procurador del Estado se comprometió a sostener en los próximos días un nuevo acercamiento con los transportistas y que sus inquietudes serán atendidas.
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano