Madre casi mata al hijo; no quería dormirse
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Madre casi mata al hijo; no quería dormirse

ENSENADA, BC - miércoles 17 de abril de 2013 - AFN .
3885

* Detenida por maltrato junto con padrastro, por golpear y morder al menor

ENSENADA BC 17 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Porque se negaba a dormir y quería jugar, un niño de tres años de edad fue agredido por su mamá, identificada como María Isabel Martínez Ramos, de 32 años, quien de un golpe que le propinó lo lanzó contra la pared, desmayándolo y provocándole traumatismo craneoencefálico.

El suceso registrado en el poblado de Punta Colonet, provocó que el pequeño "Rubén", de apenas 3 años de edad, fuera trasladado a Ensenada donde al ser revisado por los médicos del Hospital General determinaron que el golpe era sólo la última lesión de muchas que había recibido previamente, por las que presentaba "Síndrome del niño maltratado".

Rubén, además del golpe que le provocó el traumatismo, tenía huellas de mordeduras y moretones recientes y antiguos, lo que alertó a los médicos que lo atendieron.

La madre del menor, fue detenida de inmediato por elementos de la Policía Municipal, y días mas tarde, el padrastro del niño, Alejandro Galmichi Ramírez, de 28 años, fue detenido también en el poblado de Colonet.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Subprocuraduría de Justicia del Estado, a través de la dirección de control de procesos, fue notificada sobre el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Tercero Penal contra Martínez Ramos por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco, y contra Galmichi Ramírez por el delito de lesiones a menores o incapaces.

El 6 de abril de 2013, policías municipales dejaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, a la mujer, quien expuso en su declaración ministerial que el día 5 de abril llegó a las 22:45 horas a su domicilio tras un largo día de trabajo en una tienda del poblado.

Luego se sentó a la orilla de la cama para quitarse los zapatos y se acostó, ya que venía demasiado cansada, encontrándose su concubino y su hijo despiertos.

Mientras se quedaba dormida, se puso a ver la televisión, y el niño, su hijo, se empezó a levantar mientras ella le decía que se durmiera, ya que estaba demasiada cansada, pero el niño no le hacía caso.

Molesta porque el pequeño no la obedeció, con la palma de la mano derecha le dio una cachetada que hizo que el niño cayera primero sobre la cama y luego se estrellara contra la pared, luego del golpe, el pequeño empezó a vomitar y perdió el conocimiento, por lo que de inmediato le pusieron alcohol y al volver en sí el niño lo llevaronva la delegación de Punta Colonet para que los ayudaran.

En este sitio, los agentes de seguridad pública municipal se comunicaron con una ambulancia del Seguro Social para que les dieran atención al niño mientras subían a la patrulla para encontrarse con la ambulancia en el camino.

Primero llevaron al niño a la clínica 69 en la colonia Triqui, y luego al ver la gravedad de la lesión fueron trasladados hasta el Hospital General de Ensenada.

Jugaban "luchitas" y lo lastimaban

Al revisar al menor, los médicos habían hallado huellas de mordidas, las cuales según la mujer se las provoca como juego su concubino, que “juega” luchitas con el pequeño, por lo que se golpean entre ellos.

En ocasiones, según ella, jugando con su hijo, el hombre lo muerde en diferentes partes del cuerpo, lo que confirmó el mismo concubino a los policías.

Con estos datos y el certificado médico que confirma que el niño presenta el síndrome referido, la pareja quedó encarcelada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano