Desarticuladas las bandas criminales
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Desarticuladas las bandas criminales

TIJUANA, BC - jueves, 2 de junio de 2011 - AFN.
886

 

La delincuencia organizada ha sido combatida y por lo tanto las bandas delictivas se han desintegrado y operan desde la “clandestinidad, como debe ser…”, aseguró este jueves por la tarde, el comandante de la II Zona Militar, General Alfonso Duarte Mújica. 
 
En entrevista con reporteros, el comandante Duarte Mujica, dijo que las ejecuciones y enfrentamientos que han ocurrido en últimas fechas dentro de la ciudad, han sido entre personas que están involucradas en ilícitos. 
 
No obstante eso, consideró que se han registrado avances dentro del combate a la delincuencia, ya que ésta, realiza sus acciones de manera oculta: “hemos logrado que la delincuencia vaya a la clandestinidad que es donde las autoridades la deben combatir”. 
 
Por otra parte, habló sobre los decomisos realizados en la región que está a su cargo, asegurando que en los primeros cinco meses de este año y principalmente en el estado de Sonora, se decomisaron hasta la fecha: 445 hectáreas, 1,328 plantíos de marihuana; 25 de amapola y 470 kilos de semilla de marihuana. 
 
Además, refirió que las zonas de Baja California donde se ha encontrado droga, son: en el Valle de la Serenidad, Ojos Negros y mayormente en la Sierra de San Pedro Mártir. 
 
En el caso de la droga sintética, como la cocaína y el “crystal”; destacó que más de 40 toneladas fueron confiscadas en los puestos de control, ya que éstos, a su decir, fungen como efectivas herramientas de intercepción. 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano