Asesinan a edecán
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Asesinan a edecán

TIJUANA BC - jueves, 6 de agosto de 2009 - AFN.
2636

Dejan su cuerpo en un basurero

 
TIJUANA BC 06 DE AGOSTO DEL 2009 (AFN).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado recuperó el cuerpo sin vida de una mujer, enterrada a un metro de profundidad en un basurero de la colonia Altiplano.
 
Según un comunicado, el hallazgo del cadáver se realizó el miércoles por la noche. La Unidad de Homicidios Dolosos realiza ya las pruebas pertinentes para identificar a la occisa, quien se presume es la edecán Adriana Ruíz.
 
Luego de las declaraciones de José Carlo Meza Zepeda, presunto asesino de la joven, detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la PGR en una primera instancia, se logró recuperar el cuerpo.
 
La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, inició de manera inmediata las investigaciones luego de haber obtenido información de que el detenido contaba con imágenes de una persona sin vida en su teléfono celular.
 
Matan a la edecán
 
*.- La municipal detuvo a los presuntos responsables.
 
TIJUANA B.C. 06 DE AGOSTO DEL 2009 (AFN).- La policía municipal de Tijuana detuvo a quien presumiblemente asesinó a la edecán Adriana Ruíz, luego de que confesara haber realizado el crimen y le fuera encontrado un video del mismo.
 
Se trata de José Carlos Mesa Zepeda de 40 años de edad, quien junto con Alfredo Martínez Martínez de 29 años, fueron detenidos a bordo de una Jeep Grand Cherokee blanca, con placas fronterizas, tras haber actuado de manera sospechosa al notar la presencia de la policía momentos antes de ingresar a Playas de Tijuana.
 
Durante la revisión les fue encontrada una pistola de las llamadas “matapolicías”, una Glock calibre 40, con 42 tiros útiles.
 
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Teniente Coronel Julián Leyzaola, informó que al ser interrogados los detenidos, José Carlos Mesa Zepeda confesó haber asesinado a la edecán luego de que el pasado sábado acudiera al domicilio de la joven para sacarla a la fuerza, llevarla a otro punto de la ciudad quitarle la vida y enterrarla, ya que había sido por un “encargo” que le habían hecho y como prueba había grabado un video en su teléfono celular.
 
Al revisar el dispositivo móvil, fueron encontradas las imágenes que muestran con vida, y sumamente golpeada a Adriana Ruíz, posteriormente (aunque no se reveló si fue grabado) procede a decapitarla (aún con vida) y la entierra.
 
José Carlos Mesa, indicó que Alfredo Martínez no tenía relación ni conocimiento del crimen, pero ambos cuentan con antecedentes penales además de que Martínez Martínez portaba una credencial de que había estado preso en una cárcel de Estados Unidos.
 
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la misma noche del miércoles tras la detención de estos individuos, realizaron una serie de operativos y cateos, además de que para la media noche el cuerpo de Adriana Ruíz ya había sido desenterrado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
 
Según informes los detenidos pertenecen a una célula que dirige Eduardo Teodoro García Simental, alias “El Teo”.
 
Se presume que el asesinato de la joven fue porque “habría abierto la boca de más”, según relató José Carlos Mesa.
 
Hasta las primeras horas de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha brindado mayor información de manera oficial sobre este caso, pero se estima que para el medio día emita un informe.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano