Formal prisión a El Betillo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Formal prisión a El Betillo

TIJUANA BC - miércoles, 5 de agosto de 2009 - AFN.
4053

 

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2009 (AFN).- José Alberto Cervantes Nieto, alias “El Betillo”, señalado por diferentes personas como el responsable de diferentes actos delincuenciales, entre estos la desaparición de Fernando Ocegueda Ruelas, recibió el auto de formal prisión de parte de un juez federal en el estado de Jalisco.
Fue el 26 de julio de 2009, cuando el ex vocalista del grupo Explosión Norteña, se enteró al igual que Víctor Miguel Flores e Iván Cañizales Zepeda, sobre la determinación tomada por la parte judicial en contra de ambos, por sus vínculos con la organización criminal de Los Arellano Félix.
 
Ocegueda Ruelas, hijo de Fernando Ocegueda Flores, secretario de la Asociación Ciudadanos Unidos contra la Impunidad, desapareció el 10 de febrero de 2007 a sus 24 años de edad, mientras circulaba por el fraccionamiento Infonavit Presidentes.
 
Desde entonces, el activista social tras presentar su denuncia y no encontrar respuestas contundentes sobre el paradero de Fernando, decidió investigar por su cuenta, hasta encontrar datos que le permitieron conocer con detalle, quiénes y por qué privaron de la libertad al joven; fue así que los indicios lo llevaron hasta José Alberto Cervantes Nieto, como una de las personas involucradas en ese ilícito.
 
Meses después, en noviembre de 2007, “El Betillo” fue detenido por fuerzas federales en un operativo efectuado en el restaurante Mariscos Godoy, ubicado en le área de La Mesa en Tijuana.
 
Cervantes Nieto, se dedicaba además a componer narcocorridos, en los que relataba las fechorías cometidas por integrantes de la Cártel de los Arellano Félix.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano