Confirma SSP detención de El Jimmy
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Confirma SSP detención de El Jimmy

TIJUANA BC - sábado, 8 de agosto de 2009 - AFN.
1457

 

*.- Lo aseguran en posesión de armas largas, cartuchos, cargadores y equipo táctico
 
TIJUANA BC 08 DE AGOSTO DEL 2009 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó la captura de Manuel Invanovich Zambrano Flores, alias “El Jimmy”, presunto operador de la organización criminal del “Cártel de los Arellano Félix”.
En un comunicado, la dependencia informó que líneas de investigación permitieron ubicar a Invanovich Zambrano, en la zona norte de Tijuana, sobre la calle Coahuila, abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Tuareg.
Invanovich al notar la presencia de la Policía Federal intentó darse a la fuga, lo que originó una persecución que culminó con su detención metros más adelante.
Se le encontró en posesión de siete armas largas, calibre 7.62; tres armas largas, calibre .223; siete armas cortas de diversos calibres, 145 cargadores, tres mil 887 cartuchos, equipo táctico y una identificación.
Manuel Ivanovich Zambrano Flores, pertenecía al grupo de Gustavo Rivera Martínez, alias “El Gus” o “El P1”, capturado por la Policía Federal en los Cabos, Baja California, el 12 de marzo de 2008.
Posterior a esta detención, Zambrano Flores ocupó el lugar de Rivera Martínez, quedando bajo su responsabilidad gran parte del trasiego de droga hacia los Estados Unidos y el manejo de las finanzas de la organización.
“El Jimmy”, es considerado como parte de la nueva generación de narcotraficantes que opera en esta frontera, bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero” (a) “El Ingeniero”.
La Drug Enforcement Administration (DEA) publicó un desplegado en donde se solicitaba información y en el que aparece la foto y nombre de Manuel Ivanovich Zambrano Flores como uno de los integrantes más importantes del cártel de los Arellano Félix.
Manuel Invanovich Zambrano Flores, alias “El Jimmy”, fue trasladado por elementos de la Policía Federal a la Ciudad de México y será puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano