Atrapan a sicario del CAF en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Atrapan a sicario del CAF en Rosarito

TIJUANA BC - sábado, 25 de julio de 2009 - AFN.
2999

 

ROSARITO BC 25 DE JULIO DE 2009 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Víctor Guadalupe Heredia Vázquez, integrantes de una célula criminal de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, en el fraccionamiento San Antonio del Mar en la ciudad de Rosarito.
 
El sujeto de 31 años, que dijo trabajar para Jesús Angulo Barragán, alias “El Loco”, refirió que también está a las órdenes de Armando Villareal Heredia, alias “El Gordo Villarreal”, ambos dedicados al secuestro y ejecuciones por cobro de plazas.
 
Junto a él fueron detenidos en calidad de presentandos, Emilio Arturo Hidalgo Ayaquica, de 36 años; Noe Hernández Armenta, de 33 años; Esteban Salazar Castro, de 29 años, y Francisco Javier Campos Valdez, de 35 años.
 
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el arresto se dio con base a una llamada anónima, luego que vecinos del fraccionamiento San Antonio del Mar, reportaron haber visto a varias personas armadas tratando de sacar un camioneta tipo pick up blanca, sumergida en el mar.
 
Minutos después que llegaron los agentes, no encontraron a los individuos, ni los vehículos, no obstante al recibir indicaciones que en el área se detectaron movimientos sosechosos, continuaron con el rastreo de dicha unidad.
 
Fue en las calles Islas y Maremoto donde encontraron un vehículo tipo camioneta Trail Blazer color dorado modelo 2004, el cual se encontraba mal estacionado y en su interior cargadores para arma larga.
 
Al realizar una revisión en la casa frontal, aseguraron a Víctor Guadalupe Heredia Vázquez y corroboraron que la Trail Blazer, tenía reporte de robo en San Diego, California.
 
Víctor Guadalupe dijo a los policías que el vehículo en mención fue utilizado en el enfrentamiento violento entre células delictivas que ocurrió el 26 de abril del 2008 en el bulevar Insurgentes a la altura de la frutería El Cañaveral.
 
Asimismo indicó el lugar donde estaba un pick up blanco Ram modelo 1995 con placas BL71818 de Baja California, el cual cuenta con blindaje, el cual fue sacado de la zona costera con ayuda de una grua.
 
En ese lugar se arrestó a Emilio Arturo Hidalgo Ayaquica y a Noe Hernández Armenta, quienes manejaban la grúa que remolcó al pick up blindado; a Esteban Salazar Castro, encargado del corralón, y a Francisco Javier Campos Valdez, operador de otra de las grúas.
 
Como seguimiento al operativo, los agentes se dirigieron a una vivienda ubicada en el bulevar Sharp de la colonia Lucia Blanco, en donde les indicó Víctor Guadalupe Heredia Vázquez que vive su jefe, en el exterior de la vivienda se encontraba una camioneta Suburban verde modelo 2003 con placas 5F1D080 de California, la cual resultó con reporte de robo en San Diego, California.
 
Los policías estatales decomisaron un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39, 10 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62 x 39, 1 cargador de disco abastecido completamente con cartuchos calibre 7.62 x 39 y 250 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.
 
Víctor Guadalupe Heredia Vázquez, las cuatro personas detenidas en calidad de presentados, así como el arma, cartuchos útiles y los vehículos, fueron turnados al Ministerio Público Federal.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano