Cae el autor del atentado a Capella
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cae el autor del atentado a Capella

TIJUANA BC - miércoles, 29 de julio de 2009 - AFN.
2463

TIJUANA BC 29 DE JULIO DEL 2009 (AFN). Personal de Marina Armada de México detuvo en Playas de Tijuana a uno de los más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), principal sospechoso del atentado contra Alberto Capella Ibarra.

Francisco Manzo Moral (a) “El Billy” o “El Negro”, de 28 años de edad, originario de Tijuana, fue presentado este martes en las instalaciones del Cuartel Morelos, como líder de una célula del Cartel de los Hermanos Arellano Félix (CAF).
Lo detuvieron cerca de la Comercial Mexicana de esta delegación en posesión de dos armas, 15 mil dólares, 2 mil 100 pesos, cinco cargadores de diversos calibres y 419 cartuchos.
También le fue decomisado un vehículo Ford Fiesta con placas de Baja California, un reloj, una cadena con el dije de San Judas Tadeo y un rosario de oro.
Su captura fue gracias a una denuncia anónima, informó la Secretaria de la Defensa Nacional.
En mayo pasado, Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana reveló sobre la presunta participación de agentes ministeriales del Estado y Municipales de Tijuana en el atentado contra Jesús Alberto Capella Ibarra, ahora ex secretario de Seguridad Pública Municipal.
Según se dijo a AFN, Francisco Manzo Moral (a) “El Billy” o “El Negro”, un ex ministerial, fue el autor del atentado en contra de Capella.
Nuestra publicación sumió en el hermetismo a las autoridades pero sin embargo no hubo ningún desmentido oficial sobre esos hechos.
En aquel entonces, la Procuraduría del Estado identificó a “El Negro”, como uno de los más buscados pero no declaró nada en torno a las revelaciones hechas por otros delincuentes investigados por la SIEDO que involucraban a Francisco Manzo Moral (a) “El Billy” o “El Negro”, en estos hechos.
 
Este martes, el Ejército Mexicano al momento de presentarlo, tampoco lo relacionó con el atentado ocurrido el 27 de noviembre del 2007, en contra de quien fuera presidente de la Asociación Ciudadana por la Seguridad Pública y quien organizara varias marchas para exigir una solución al problema de inseguridad en la entidad.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano