Cruz Roja cesa a cuatro por negligencia
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Cruz Roja cesa a cuatro por negligencia

PLAYAS DE ROSARITO, BC - jueves, 2 de junio de 2011 - AFN.
1077

 

*.- En el caso de la persona muerta en Rosarito 
 
Cuatro empleados de la Cruz Roja Rosarito que desatendieron el llamado del alcalde, Javier Robles Aguirre, serán removidos de su cargo por negligentes.
 
Lo anterior fue la medida tomada por la institución, luego del incidente de ayer jueves, cuando el primer edil de Rosarito, Javier Robles, pidió al personal de la Cruz Roja atender de urgencia al presidente del Club de la Alegría, José María Acosta Vázquez, ya que presentaba signos de un paro cardiaco. 
 
Sin embargo, con actitud indolente los empleados de la Cruz Roja negaron la ayuda, a pesar de estar a unos pasos del DIF donde se encontraba Acosta Vázquez, quien minutos después falleció casi en manos del presidente municipal.
 
Los cesados son Ignacio Echegaray Ríos, coordinador de enfermería; Raymundo Salvador Serrano Rodríguez, médico; Elia Ruth Fitch Ciapara, Trabajadora Social; y Tamara Gissel Suárez Bracamontes, recepcionista. 
 
“Es algo reprobable, estamos indignados. La Cruz Roja es un lugar a donde la gente va con un dolor, una angustia y tenemos que ser muy cuidadosos con eso, y la actitud que tomaron ellos no fue la correcta”, expuso Javier Rodríguez González, presidente del Patronato de Cruz Roja Rosarito. 
 
Explicó que de momento los cuatro empleados están suspendidos, en lo que se consuma su renuncia, lo cual es un hecho. Y aunque trataron de defenderse argumentando que se rigen por protocolos, Rodríguez González puntualizó que no es una justificación válida. 
 
“Su punto de vista es muy débil, se defienden y dicen que hicieron lo correcto, pero pudieron haber dado mejor atención y respuesta. Se vieron mal, y más siendo el alcalde quien solicitó la ayuda”. 
 
El presidente del Patronato dijo que este caso servirá de ejemplo al resto del personal, ya que en todo momento se les proporciona capacitación y saben cómo debe ser el trato hacia la gente. 
 
Respecto de las declaraciones del alcalde Javier Robles, de retirar el apoyo económico a la Cruz Roja, el dirigente comentó que no lo llevará a efecto.
 
“Más tarde hablé con el alcalde y ya más tranquilo reconoció que retirar el apoyo afectaría directamente a la ciudadanía”, por lo que no tomará dicha medida. 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano