Tiroteo en el Canal; participan policías
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Tiroteo en el Canal; participan policías

TIJUANA, BC - jueves, 2 de junio de 2011 - AFN.
906

 

*.- Ocurre entre elementos activos y de la sección Comercial 
*.- Hay un lesionado; inicia con dos agentes vestidos de civil 
 
Alrededor de las 15 horas de este jueves, se registró lo que en un principio se dijo era un enfrentamiento entre policías municipales activos y de la sección comercial de la misma corporación, dentro del Canal del Río, a la altura del Centro Cultural Tijuana. 
 
Minutos después hubo un cambio de versión y se estableció que un hombre al que perseguían agentes de la Comercial, vestidos de civil, abrió fuego contra éstos, lesionando a uno de ellos en una pierna. 
 
Según testigos, dos elementos de la sección Comercial, adscritos a la vigilancia de algún funcionario de Palacio Municipal y vestidos de civil, perseguían a dos presuntos delincuentes que se encontraban dentro del Canal, cuando fueron vistos por otros uniformados. 
 
En cierto momento se registró un enfrentamiento, que rápidamente concluyó sin mayores daños fatales, más que el lesionado que ya se dijo. 
 
Este hecho se da apenas a unas cuantas horas en que el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Gustavo Huerta Martínez, afirmó que los elementos policíacos se encuentran bajo tensión y con una moral disminuida. 
 
La versión oficial 
 
TIJUANA, BC 2 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana(SSPM), informó que Policías comerciales, vestidos de civiles y asignados a Palacio Municipal, persiguieron a unos maleantes que merodeaban la zona; uno de ellos disparó contra un agente. 
 
La tarde de este jueves se registró una persecución que terminó en la canalización del Río Tijuana y que, en un inicio, fue confundida como enfrentamiento entre policías; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que se trató de policías comerciales que iban tras personas sospechosas. 
 
En los hechos, uno de los maleantes disparó contra los agentes de la Policía Comercial, hiriendo a Carlos Alberto Ramírez Rúelas, de 36 años de edad, en la pierna derecha. La herida no fue de gravedad.
 
Mientras que José Ángel Lizárraga Arellano, de 38 años, quedó a disposición del Ministerio Público en calidad de testigo. 
La SSPM indicó que dará seguimiento a este caso para esclarecer y deslindar responsabilidades. 
 
 
Policías viven bajo tensión
*.- Y con baja moral, ante hechos que ocurren 
 
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez, reveló este jueves que sus policías se encuentran bajo constante presión y con una baja moral, ante la serie de hechos que ocurren y en los que además se ven involucrados. 
 
Dijo que este fenómeno no sólo se observa en la ciudad, sino que también ocurre entre oficiales de corporaciones en el Condado de San Diego, donde su moral se ve afectada, por la presión a la que son sometidos. 
 
Ante esto que ocurre, se les debe prestar atención y otorgar los cuidados necesarios. Luego dijo que a los elementos se les exigen resultados, lo cual resulta difícil frente a los hechos que se han estado viviendo. Inclusive, señaló, lo ocurrido en La Presa Rural, que puso a la policía en la mira de la opinión pública, también los afectó, porque a todos se les señala por igual. 
 
Por todo lo anterior, refirió Huerta, la Secretaría a su cargo, tomará acciones para que los municipales reciban la atención profesional necesaria, que les permita “liberar” esas cargas de estrés, a fin de que puedan seguir cumpliendo con su deber. 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano