AFN Político

Nada más poquito, dijo el gobernador

AFN POLÍTICO *.- Mientras tanto crece el crimen en Baja California *.- El reportero da con la fórmula para detener delincuentes *.- ¿Cuánto está costando la compactación del terreno del CRIT? *.- Entran en receso (aparente) los políticos en la entidad DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 de diciembre de 2014 (AFN).- No obstante que el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Posada

Plural Sitio

Neftali

Baja TV





Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Felicitaciones AFN

Pesquisa

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Los Últimos Comentarios

en mexico nunca pasa nada y cuando pasa algo luego no pasa nada..por eso el ...
Dice: drhouse
En: Los demagogos
Que se vaya, que se vaya, que se vaya, por favor que KIKO ya se vaya a BCS, ya ...
Dice: QUE SE VAYA,,,,
En: Nada más poquito, dijo el gobernador
pues pri o pan es lo mesmo dicen en mi rancho nadamas nos cambian los ...
Dice: agapito melorcas
En: Nada más poquito, dijo el gobernador
Calfia

Servicop

Fundación Castro Limón

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Primera sentencia a mujer tratante de personas

Seguridad
por AFN.
 

TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre lo que se considera la primera sentencia en contra de una mujer por trata de personas en Baja California, misma que recibió un castigo de 13 años en prisión; esto porque la fémina explotaba sexualmente a su hermana de 17 años de edad.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Trata de Personas, confirmó la primera sentencia que se tienen en el estado por este delito.

Claudia Murillo Morales, Jefa Estatal de la Unidad de Trata de Personas, informó que gracias al trabajo realizado por la Dirección de Control de Procesos, se logró que se obtuvieran 13 años de prisión en contra de Ana Isabel Mayén Vázquez, de 22 años, toda vez que el Juzgado Décimo de lo Penal la encontró penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De los datos obtenidos mediante la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, los hechos sucedieron en el mes de julio del 2011, cuando la ofendida, de 17 años de edad, junto con su madre, llegó del Estado de Sinaloa a la ciudad de Tijuana; aquí la madre de la menor encontró trabajo en un bar, y a su hija la dejó en custodia de su hermana Ana Isabel Mayén Vázquez, con quién vivía en la colonia Jardín.

Durante este lapso de tres meses, de julio a octubre del 2011, Ana Isabel llevaba a su hermana a un domicilio para que se prostituyera, actividad por la cual la menor obtenía la cantidad de 100 pesos.

Sin embargo, por temor a su hermana, la menor aceptaba tener intimidad con un hombre, ya que de esta forma Ana Isabel Mayén seguía recibiendo el pago.

La denuncian

Tras la situación en la que se encontraba, aunado a que cuando se negaba a sostener intimidad con el hombre, su hermana le pagaba con un cinto en diferentes partes del cuerpo, la menor decidió contarle lo que pasaba a unas amigas de su hermana.

Fue a través de una llamada a la central de radio como agentes de la Policía Ministerial tuvieron conocimiento del hecho, e iniciaron una investigación al respecto, indagatorias que los llevaron a la captura de Ana Isabel.

La mujer de 21 años fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Estatal Contra el Delito de Trata de Personas, e inició la integración de la averiguación previa ,la cual fue consignada, y de la que se desprendió una solicitud de aprehensión girada por el Juzgado referido.

Dicha orden fue cumplimentada por agentes ministeriales, y la indiciada, luego de la conclusión del proceso penal, fue sentenciada.

Con esta primera sentencia desde que se aplica la ley específica en Baja California, la PGJE reiteró su compromiso de atacar frontalmente este delito que lacera gravemente a la sociedad.

Tags: No disponibles
843 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    MONTSERRAT
    Tuesday, January 29, 2013 3:39 pm
    SIN DUDA ALGUNA EN EL ESTADO SE PERCIBE EL TRABAJO QUE HA VENIDO HACIENDO EL GOBIERNO, ELLO SE VE REFLEJADO EN ESTA DETENCIÓN. SIGAN TRABAJANDO ASÍ, EN TIJUANA NOS SENTIMOS MÁS TRANQUILOS.