AFN Político

Síguenos por el 154 de Cable

Desde el pasado 2 de diciembre y hasta la fecha, el programa AFN POLÍTICO Y... ALGO MÁS, dirigido por la periodista Dora Elena Cortés, ha tenido un importante aumento en sus ratings. En compañía del conocido comunicador Enrique García Sánchez, mantienen informada a la comunidad fronteriza con sus acertados comentarios sobre los sucesos de última hora, entrevistas con los personajes de la ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

así se denominó el propio periodista
Dice: Gramanazi
En: Maruchan para favorecer a Blake
Es de mal gusto tachar de gramanazi a alguien que corrige a quienes deberían ...
Dice: Pipo
En: Maruchan para favorecer a Blake
leyzaola solo vino a limpirle la plaza a el mayo gracias a que se quedo con los ...
Dice: seguro eres ex militar
En: Dejan cadáver cerca de Cruz Roja
Clasificados AFN

AGP Noticias

Paradise Weddings

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

Publicidad AFN

SkyDesigns México

Dan positivo a droga 5 mil militares

Seguridad
por lasillarota.com.
 

MÉXICO DF En los dos sexenios panistas se han registrado más de cinco mil casos de militares que dieron positivo al uso de alguna droga, aunque se desconoce qué tipo de narcóticos, así como el grado y adscripción del personal involucrado.
 
De acuerdo con datos entregados a La Silla Rota por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre diciembre de 2001 y noviembre de 2006, es decir en el sexenio de Vicente Fox, hubo tres mil 154 casos de militares que dieron positivo para alguna droga.
 
De diciembre de 2006 a julio de 2012, en la administración del aún presidente Felipe Calderón, la cifra disminuyó a mil 943 elementos. Sin embargo, al solicitar a la Sedena la información sobre el tipo de droga al que dieron positivo los miliares, de qué arma o servicio eran y de qué grado, la dependencia no la dio a conocer.
 
En una petición de información a la Defensa Nacional sobre las drogas más usadas y detectadas entre el personal militar al aplicar pruebas de control de confianza y equipo de laboratorio, la dependencia contestó que:
 
“Esta Secretaría no realiza un registro de resultados de exámenes toxicológicos por tipo de droga más detectada (sic), no desglosada por armas y servicios, contando únicamente con la estadística del personal que resultó positivo”.
 
 
 
Reservan controles de confianza de generales
 
Además, de aspectos delicados en torno al desempeño de los principales mandos militares del país, tales como los resultados de los controles de confianza que se les aplicaron durante el sexenio del presidente Felipe Calderón –empezando por el general Guillermo Galván Galván– no se podrán conocer debido a que la Sedena negó dicha información bajo el argumento de que no se pueden difundir los resultados sin el consentimiento del personal examinado.
 
La decisión de la Sedena se da en respuesta a solicitudes de acceso a la información para conocer los resultados de los controles de confianza conformados por pruebas de polígrafo, toxicología, entorno social y psicológico, mismos que por ley (Diario Oficial de la Federación, 16 de diciembre de 2004) se aplicaron por lo menos una vez al año a sus mandos en las áreas más sensibles de la secretaría.
 
En una de las respuestas, la dependencia reconoce incluso que al ex zar antidrogas de México, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, nunca se le practicaron exámenes de control y confianza para desempeñar los cargos que se le encomendaron.

 

 

 

 

Tags: No disponibles
702 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Elite
    Tuesday, November 13, 2012 2:49 am
    si el uniforme es verde por que no fumar lo verde xD
    El soldado
    Monday, November 12, 2012 8:18 pm
    En la quema de plantios de droga,todos salimos bien locos quieras o no.