Netlink

AFN Político

¿Quién era el influyente y prepotente?

AFN POLÍTICO *.- Barruntos de tormenta en la Universidad *.- Publican la derogación de la ley del agua Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un video que un ciudadano “subió” al Facebook el día de ayer, donde se ve una unidad que circula en sentido contrario por el boulevar Díaz Ordaz de La Mesa, ha generado una fuerte polémica no solamente por la forma tan prepotente en que el ...

56929 Impresiones al día
La Web Del Centro

HoyLA

Grand Hotel Tijuana

Las Pulgas

Prural Mx





AMEX

Loyes

Neuvoo

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Garage Photo Studio

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
AFN Visitas

Gobierno de Morelos

Industriales Morelos

Netlink Internet

Las pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Los Últimos Comentarios

TENEMOS QUE DEFENDER A LA UNIVERSIDAD...
Dice: VAMOS CIMARRONES..
En: Detener privatización, reclaman a rector de UABC
CON ESO ALCANZA PARA REPARAR LOS CAMIONES NO SE HAGAN ....NJOS....O QUIEN SERA ...
Dice: YA EMPEZO LA ROBADERA..
En: Gastarán 4 mdp en rentar camiones recolectores
APARTE ESA NO ES UNIDAD DE EMERGENCIA...PUES MANDENLE SU INFRACCION POR CORREO..
Dice: NI LOS POLICIAS HACEN ESO...
En: ¿Quién era el influyente y prepotente?
NO SE PORQUE PERO HUELE ALGO ASI COMO CUANDO FUE LA BRONCA POR JUGAR EN LA BOLSA ...
Dice: huele a CORRUPCION..
En: Entregó UABC 11 edificios en comodato
Pues bien, la publicacion en el Periodico Oficial del Estado de Baja California ...
Dice: Durruti
En: ¿Quién era el influyente y prepotente?
SITT

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Balacera en Tecate: PEP enfrenta a "Pelavacas"

Seguridad
por AFN.
 

* Detienen al "número dos" de banda dedicada al narcotráfico

* Les decomisan armas y droga

13:15 HRS

TECATE BC 12 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron a balazos en contra de un grupo de personas, integrantes de la banda delictiva conocida como "Los Pelavacas", considerados como muy peligrosos y que operan en Tecate dedicados al trasiego de droga, a quienes se les considera responsables de delitos como asalto a transeúntes y robo de vehículos.

Durante el operativo fueron decomisadas diversas armas de fuego, cartuchos útiles y drogas, además de que se logró la detención de José Moisés Torres Aispuro, alías “el JM” o “el Pelavacas”, de 31 años, originario de Sinaloa, a quien le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al mismo, se le considera el "número dos" en la estructura de la banda delictiva denominada como “Los Pelavacas”.

Agresión armada

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el enfrentamiento armado y detención se registró durante un operativo en la carretera Tecate-Ensenada, implementado por los estatales preventivos en el kilómetro 12+300 de la carretera libre, a la altura de la colonia Hindú.

Esto fue al momento que los agentes de la PEP iban a intervenir  a los tripulantes de un vehículo Grand Cherokee modelo 1995 verde y sin placas de circulación, y de un pick up Toyota modelo 1992 gris, cuando los uniformados fueron recibidos a balazos por  los tripulantes del Toyota.

Al ver en peligro su vida, los agentes repelieron la agresión armada, ante lo que los tripulantes del pick up apelaron a la fuga en el vehículo, iniciándose una persecución que culminó sobre la misma vialidad con la intervención del auto en que huían los sospechosos.

Una vez intervenido el Toyota, descendieron los tripulantes, quienes fueron asegurados de manera inmediata, identificándose el copiloto como Francisco Javier Cota Parma, de 47 años, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con dos cartuchos percutidos y cuatro más útiles, además de que al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

El individuo que descendió del asiento del conductor dijo llamarse Gastón Alfredo Palacios Estrada, de 52 años, a quien le encontraron un envoltorio que contenía aproximadamente 24 gramos de la droga sintética denominada como “crystal”.

Cae el "JM"

Mientras lo anterior ocurría, otros elementos de la PEP aseguraron al conductor del Grand Cherokee, quien se identificó como José Moisés Torres Aispuro, alías “el JM” o “el Pelavacas”, de 31 años, originario de Sinaloa.

A este le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la cintura, y dos envoltorios con aproximadamente 171 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es “crystal”; y quien tiene averiguaciones previas activas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, así como por lesiones, en el municipio de Tecate.

“El JM” o “el Pelavacas” es considerado como el mando número dos en la estructura de la banda delictiva denominada como “los Pelavacas”, quienes se dedican al trasiego de droga principalmente en el municipio de Tecate, además de que están vinculados con otros delitos como asalto a transeúntes y robo de vehículos en dicha ciudad, informó la SSPE.

Junto con “el JM” o “el Pelavacas” se encontraba Jesús Giezy Sanabia Herrera, de 21 años, a quien le decomisaron un envoltorio con “crystal”.

Otro cómplice, con arsenal

En seguimiento al caso, los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Jalisco de la colonia Hindú, lugar en donde intervinieron al conductor de un vehículo Chevrolet Suburban blanco, a cuyo conductor, identificado como Domingo Lagunas Altamirano, de 46 años, le decomisaron un arma de fuego calibre .22 abastecida con seis cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la cintura.

Como resultado de una inspección que los uniformados realizaron en el interior de vehículo, se localizaron: Dos armas de fuego largas calibre .22 abastecida, una de ellas abastecida con 16 tiros; un arma de fuego corta calibre .22 abastecida con once cartuchos, 55 cartuchos para escopeta calibre 12, 31 tiros calibre 9 milímetros, 142 municiones calibre .22, y un envoltorio con aproximadamente 254 gramos de “crystal”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por parte de la PEP.

  • Balacera en Tecate: PEP enfrenta a Pelavacas
  • Balacera en Tecate: PEP enfrenta a Pelavacas
  • Balacera en Tecate: PEP enfrenta a Pelavacas
Tags: No disponibles
7176 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    enter
    Friday, August 01, 2014 7:57 pm
    espero indicacion eeee ya sabe biejon mar ke me
    Chales
    Wednesday, January 09, 2013 5:28 pm
    Gobierno de Mier... y Policias De mier..Buenos para Nada.. Estos wueyes a cualquiera hacen Narco.. Se pasn de Pen,,,ejos
    tecatenze
    Monday, December 31, 2012 5:56 pm
    LO KE SON SON UNOS MUGROSOS MUERTOS D E HAMBRE, ADICTOS AL ICE, Y AH ESA JENTE SI AY KE TENERLES MIEDO, PORKE SE NOTA CON SOLO VERLOS , KE SON Y VIVEN COMO ANIMALES,ESPERO KE PRONTO LES YEGE LO KE S E MERECEN
    el pepo
    Sunday, November 11, 2012 9:02 pm
    si ya salieron pero losestamos localizando paraejecutarlos y se acaban los pelavacas de tecate
    el sol
    Sunday, November 11, 2012 9:00 pm
    pues aesos ya estan sueltos otra vez andan en tecate sueltos no se quien los deja libre yo creo que es nesesario mejor que todos los ciudadanos nos levantemos en armas para que la ley haga su trabajo
    juancho
    Sunday, November 11, 2012 8:54 pm
    luego salen en tres dias a aseguir robando ok
    mentira
    Wednesday, October 24, 2012 11:08 am
    la verdad q gran mentira yo en lo personal opino q es solo la fama q le han dado a los pelavacas.... francisco cota no tiene nada q ver con los pelavacas yo solo qiero saber de donde saco el revolver lo unico q hace es arear ganado y trabajar en construccion el no c mete con nadie no es traficante a lo q yo c los pelavacas se metieron al rancho y aprendieron a los q estaban ahi........... la pep no trabaja bien.
    soy de la colonia hindu
    Saturday, October 20, 2012 4:23 am
    1º los pelavacas es un nombre que se les puso por la misma gente de aqui 2ºel JM es una persona que si mira a una persona necesitada lo apolla sin esperar nada acambio eso es ser noble no como regidores o presidentes de TECATE 3ºcreo que nadie queire estar encontra de ellos la fama de maleantes solo se los da la misma policia!! .. en fin el que anda mal mal acaba!!
    el r
    Tuesday, October 16, 2012 12:55 pm
    el jm da miedo el vato peo si lo conocieran es como una persona que si necesitas te apoya en lo que se puede y no son mentiras... la fama esa de maleante se tiene que ganar en ese negocio imaginense si fuera un narco y no matara una mosca
    ciudadano de tecate
    Saturday, October 13, 2012 5:10 pm
    lastima el trabajo que haces los agentes estatales la verdad porque los dejan salir y no se la verdad pork los dejan salir hace poco agarraron a un integrante de los pelavacas y a la semana siguiente andaba en la calle burlandose de los policias LASTIMA EL VERDADERO TRABAJAN QUE HACEN LO PEP a de ver alguien de un mando mas arriba que los estan dejando no mas les cobran una feria y los dejan libres
    El Cachanilla
    Friday, October 12, 2012 8:30 pm
    No pues con el hombrecito ese de los pelavacas, si que dan miedo los mugrosos estos , se ve la calidad de delincuentes que son, ojalá no salgan de la cárcel los puercos estos son los mas peligrosos por que se ve que no tienen ni ética de trabajo como otros narcos.
    maximo
    Friday, October 12, 2012 8:00 pm
    eso es todo peps , se ve que ustedes si trabajan .
    ya ni se
    Friday, October 12, 2012 6:17 pm
    a chingao a estos no los habia oido nombrar esta locochon el nombre dela banda los pelavacas jajajajajja
    TKTS
    Friday, October 12, 2012 3:42 pm
    NO PUES QUE ARSENAL HE CON ESO SE ANIMARON A ENFRENTARSE A LOS PEPOS JAJAJA

Notas relacionadas

Tijuana, sábado 21 de enero de 2017.- Dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, fueron asesinados durante la madrugada de este sábado en la delegación Sánchez Taboada. Los hechos se registraron alrededor de ...
TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Por contar con órdenes de aprehensión por tráfico de drogas fueron detenidas dos personas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en los ...
ENSENADA BC 20 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un chófer de una empresa productora de pan resultó lesionado de en su cabeza, luego de que un anuncio espectacular de una cadena de cines se cayera e impactará sobre el vehículo de la ...
*.- Tres murieron en accidente y el otro ahorcado *.- Éste último vestía camisa y pantalón militar TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Tres personas fallecieron al “partirse” el vehículo en el que viajaban, y ...
*.- Video en Diario.mx MÈXICO 19 ENERO 2017 (DIARIO.MX).- El presunto responsable de atentar en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola Pérez, rindió declaración la mañana ...
ENSENADA 19 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un camión de la empresa de transportes ABC se impactó esta mañana, contra un negocio ubicado en el Valle de San Quintín. No hay heridos; el accidente fue reportado a las 07:20 horas. Se ...
TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2017 (AFN).- El guardia de seguridad del Bar Tropic’s resultó herido por arma de fuego, tras la agresión que sufrió por parte de un sujeto no identificado, mientras realizaba su trabajo en el bar ...
ENSENADA BC 16 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Personal de la Segunda Región Naval evacuó al ocupante de una embarcación pesquera en las costas de Ensenada, debido a que presentaba una herida grave con objeto punzocortante, el traslado ...