Defraudan con más de 12 mdp a clientes de agencia de autos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Defraudan con más de 12 mdp a clientes de agencia de autos

HERMOSILLO SON - sábado, 17 de septiembre de 2022 - AFN.
7976

* En Ciudad Obregón, Sonora.

HERMOSILLO SON 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que ocurrió un fraude contra clientes en la compra y venta de automóviles de la agencia Toyota, en Ciudad Obregón, Sonora; por un monto que asciende a casi 12 millones de pesos, y que hasta la fecha del 12 de septiembre ya suman 30 denuncias presentadas contra dicha negociación.

La fiscalía sonorense qdio a conocer que se han recuperado seis vehículos, entre los municipios de Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, acciones en las que han colaborado las fiscalías de los Estados de Baja California y Sinaloa.

Se dio a conocer que dos de estos vehículos se recuperaron al realizar un cateo en la agencia distribuidora de Toyota en Ciudad Obregón, con razón social "Baqui Automotriz, S. de R.L. de C.V.", ubicada en la colonia Campestre; aún cuando la agencia negaba tener la unidad.

Las indagatorias iniciaron el pasado 8 de agosto, debido a las denuncias personas que argumentaron haber sido víctimas de fraude y robo, mediante la supuesta venta de carros; y todas las víctimas coinciden en que entregaron sus carros a la agencia distribuidora Toyota en Ciudad Obregón, como parte del enganche para adquirir un modelo más reciente.

Indicaron que la oferta para cambiar de unidad era realizada por una ejecutiva de ventas de Toyota, quien ofrecía la compra de sus unidades por parte de dicha agencia, y con ese dinero se daría el enganche para adquirir un auto nuevo, para lo que se les prometían atractivos bonos, y se sobrevaloraba los vehículos de los ofendidos para convencerlos.

Los clientes se confiaban porque hacían todos los movimientos y tratos dentro de las oficinas de Toyota, y quedaban en espera de que se les entregara su automóvil nuevo, cosa que no sucedió; por lo que cuando estos reclamaron, la agencia negaba los hechos y les expuso que dicha ejecutiva de ventas ya no trabajaba en el lugar, negando además el paradero de los automóviles aceptados como enganche, siendo que dos de ellos fueron recuperados al interior de la misma negociación.

Agentes de la Fiscalia recuperaron un vehículo Toyota Tacoma blanco modelo 2022, y en los patios de la misma empresa automotriz hallaron una unidad gris Toyota RAV-4 Adventure, modelo 2020; además, otras cuatro unidades se recuperaron en días anteriores, en Ciudad Obregón se ubicó un Toyota Yaris gris, modelo 2022; y en un lote de venta de carros un Mazda 6S Grand Sport, color blanco, modelo 2019; en Agua Prieta fue asegurado un pick up Chevrolet Cheyenne, modelo 2021 y en San Luis Río Colorado un Toyota Yaris, color blanco, modelo 2020.

La Fiscalía señala que tiene ubicada como probable responsable a una empleada de la empresa, por lo que se mantienen las investigaciones; y que a la empresa Baqui Automotriz, distribuidora de Toyota en Ciudad Obregón, se le han solicitado al menos 30 informes de investigación, y ha entregado varías videograbaciones que son parte de las carpetas de investigación por los delitos de fraude y robo.

Se informó que la Fiscalía de Sonora sigue investigando para determinar la posible participación de diversas personas, así como de los encargados de la comercialización de los vehículos materia del delito.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano