Encontraron muerta a mujer desaparecida en Guaymas Sonora
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Encontraron muerta a mujer desaparecida en Guaymas Sonora

Hermosillo Son - viernes, 24 de junio de 2022 - AFN.
713

HERMOSILLO SON 24 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- Eileyn Amairani Rascón Ramos la joven mujer de 25 años de edad reportada como desaparecida el pasado 20 de junio en la ciudad y puerto de Guaymas, Sonora; fue encontrada muerta la noche del jueves 23 de junio en la playa de Miramar, por bomberos que rescataron su cuerpo que flotaba en el mar.

El miércoles 22 de junio, familiares y colectivos “Feministas del Mar” y “Guerreras Buscadoras de Sonora”, realizaron una marcha por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades que fuera localizada. Ese mismo día por la mañana familiares de Amainari informaron que habían puesto una denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía del Estado de Sonora. 

Por lo que la fiscalía activó el día jueves 23 de junio a las 22:30 horas el Protocolo Alba a través de sus redes sociales, pidiendo ayuda a la comunidad para su localización y su ficha con los datos generales de la víctima y los hechos.

Ese mismo día, pero minutos antes, reportaron el cuerpo de una mujer flotando sobre la playa de Miramar, aunque la Policía Municipal dijo no encontró nada en dicho lugar. 

Sin embargo, el mismo llamado fue atendido por Bomberos Voluntarios de Guaymas que iniciaron la búsqueda en lanchas, teniendo resultados positivos de la localización del cuerpo.

Familiares de la víctima dieron a conocer antes que las autoridades que había sido localizado el cuerpo de Eileyn, y que la reconocieron por los tatuajes que tenía.

En cuanto al número de desaparecidos; Cinthia Maritza Medina Gutiérrez del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora lamentó que; en lo va del año, tan solo su organización, mantiene la cifra de cien personas desaparecidas en la región de Guaymas y Empalme, de las cuales 60 son del sexo femenino y 40 del sexo masculino.

“Son principalmente mujeres y hombres jóvenes con reporte de desaparición, por lo que es una situación muy preocupante lo que está pasando, pedimos a las autoridades y a la misma sociedad dé su apoyo para lograr saber dónde se encuentran nuestras hijas e hijos”. Finalizó diciendo.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano