Rescatan autoridades a hombre secuestrado en Caborca
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Rescatan autoridades a hombre secuestrado en Caborca

HERMOSILLO SON - viernes, 13 de mayo de 2022 - AFN.
425

HERMOSILLO SON 13 DE MAYO DE 2022.-  El jueves 12 de mayo se tuvo el reporte en punto de las 19:20 horas, de la privación de la libertad de un hombre que viajaba en una motocicleta, en la ciudad de Caborca.

La información vertida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), indica que a raíz de los hechos reportados, se montó un operativo de búsqueda encabezando por la propia fiscalía.

Fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) los que realizaron la acción, sumándose la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Después de dos horas y media, el operativo dio resultados y rescataron a un hombre de 48 años de edad, sano y salvo;  en una vivienda ubicada en la colonia Centro de la ciudad; después de obtener las autoridades una orden de cateo, para poder ingresar al inmueble.

En la vivienda se aseguraron 10 armas de fuego, ocho largas, dos cortas, de alto calibre: .25, .223, 5.56, 7.62x39 y 9 milímetros.

Además, diversos cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39, siete cargadores para calibre 7.62x39, dos chalecos balísticos con doce cargadores abastecidos para arma de fuego calibre 7.62x39.

Tres chalecos balísticos, uno de ellos con dos placas balísticas, teléfonos celulares, pilas, cargadores y radios transmisores, diversos envoltorios con el narcótico marihuana, un vehículo Volkswagen Tiguan, otro Chevrolet Spark y la motocicleta, así como púas poncha llantas y otros indicios.

Por los acontecimientos se integró una carpeta de investigación considerando el delito de privación ilegal de la libertad; sumando a la misma los indicios recolectados por los peritos en la materia que procesaron el lugar.

Las autoridades de la Fiscalía del Estado informaron que se trabaja para dar con los responsables. De igual manera se dio a conocer que las armas habrán de ser analizadas por expertos de la dependencia y determinar si fueron utilizadas en otra delitos cometidos en la región.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano