Tráfico de fentanilo es mayor porque es más fácil de transportar: Robinson
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Tráfico de fentanilo es mayor porque es más fácil de transportar: Robinson

Tijuana BC - viernes, 13 de mayo de 2022 - AFN.
295

TIJUANA BC 13 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El tráfico de fentanilo en la frontera preocupa tanto a autoridades mexicanas como a las estadounidenses, al tratarse de un estupefaciente que es más fácil de traficar en pequeños paquetes entre ambos países, aseguró Todd Robinson, responsable del área de narcotráfico internacional y asuntos de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, indicó que para dicho enervante no es necesario que los criminales trafiquen grandes paquetes, como en otros narcóticos, sino que éste se puede dividir e ingresar en ambos países de manera ilegal, reclutando a más personas y vehículos.

Por ello, aseguró que se trabaja de manera conjunta entre Estados Unidos y México, en el combate al tráfico de esta droga, utilizando incluso nuevas tecnologías para ello.

En Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero afirmó que se ha detectado el tráfico de fentanilo en la ciudad, y explicó que incluso éste se comercializa en pastillas de color azul y rosa, lo cual podría ser, dijo, indicio de una división de cárteles, que para diferenciar su mercancía le agrega cierto color, lo cual es investigado por autoridades de ambos lados de la frontera.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano