Atacan a juez federal en Morelos; el Cuau, de vacaciones
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Atacan a juez federal en Morelos; el Cuau, de vacaciones

CUERNAVACA - lunes, 3 de enero de 2022 - La Silla Rota.
857

CUERNAVACA 3 DE ENERO DE 2022 (La Silla Rota).- El juez federal, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo sufrieron un ataque, presuntamente un asalto, del que resultaron heridos. Hay tres sospechosos detenidos. Este atentado ocurre en una entidad cuyo gobernador, Cuauhtémoc Blanco, está de vacaciones en Brasil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando los servicios de seguridad y emergencia reportaron disparos de arma de fuego en la avenida Las Fuentes, de la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, justo en la puerta de una estética denominada Virgo, en la que también se encontraban heridas dos personas.

De acuerdo con la información disponible, al menos dos hombres intentaron despojar de su vehículo al Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, Gabriel Domínguez Barrios, y a su hijo de 18 años, Luis Ángel Domínguez.

El juez recibió disparos de arma de fuego, en tanto que el joven se reporta con heridas de arma punzo cortante. Tras los hechos, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar para dar atención a las víctimas, quienes fueron llevados a un hospital privado.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables quienes, según la versión de algunos testigos, huyeron a bordo de un vehículo Jetta color gris.

Más tarde, a las 16:30 horas, la propia Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con el ataque al juez y a su hijo. 

A través de Twitter, la comisión indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Morelos para dar seguimiento a la investigación del caso. 

"Detiene policía de Morelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Morelos para dar seguimiento a la investigación", informó en Twitter.

*- EXIGEN CASTIGO A RESPONSABLES

Tras el ataque al juez federal, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y la senadora Olga Sánchez Cordero reprobaron el atentado y exigieron la localización, detención y castigo de los responsables.

Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación. — Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 3, 2022. 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano