Profesor denunció a presunto escolta por privación de la libertad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Profesor denunció a presunto escolta por privación de la libertad

TIJUANA BC - miércoles, 22 de diciembre de 2021 - AFN.
2581

Félix Blanco Ojeda, profesor de educación básica en Tijuana, denunció que el pasado lunes fue privado de la libertad, por alrededor de media hora, por un sujeto a quien señaló como escolta de un funcionario.

Tras dar a conocer el hecho por medio de las redes sociales, en un video que se hizo viral, este miércoles el docente acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia, en la que señaló a dos hombres que habrían participado en el hecho.

Relató que el pasado lunes tuvo una discusión con una vecina a quien identificó como Angélica, de la que dijo está casada con un hombre que trabaja como escolta de un funcionario, al cual sólo identifica como Salvador.

Explicó que la discusión inició cuando la mujer estacionó su vehículo frente a su domicilio mientras él realizaba algunas labores, pasando por encima de sus herramientas.

Expuso que unos 20 minutos después del desencuentro con su vecina, dos hombres se presentaron en su domicilio, ubicado en la colonia Capistrano, a bordo de una camioneta blanca con placas 305A1.

Dijo que tras ser subido a la fuerza a esa unidad, recibió amenazas por parte del esposo de su vecina y otro escolta, advirtiéndole que le “sembrarían” narcóticos en su domicilio para inculparlo de tráfico.

Agregó que de esa manera le amenazaron con enviarlo hasta 20 años a prisión, además de torturarlo, advirtiéndole que dejara en paz a la esposa del presunto escolta; tras ello dijo que fue sacado de la unidad para subirlo a una patrulla de la Policía Municipal.

"Me levantaron. Me dieron un tour por aquí por Potros, por la parte de arriba, el esposo de esta señora y dos policías más, desconozco los nombres. Dijeron que me iban a incriminar, a sembrar cristal y cocaína y que me iban a dar veinte años de cárcel; temo por mi seguridad, temo por la seguridad de mi familia, temo por la seguridad de la gente que me rodea, temo porque mi nombre sea manchado", apunto.

Blanco Ojeda manifestó que tras interponer la denuncia ante la FGE, dado que el hecho involucra posiblemente a autoridades municipales y estatales, fue enviado también a oficinas de la Visitaduría para dar parte y continuar con el proceso.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano