Sentencian a cuatro años de prisión a hombre por ciberacoso contra menor
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Sentencian a cuatro años de prisión a hombre por ciberacoso contra menor

LA PAZ BCS - lunes, 6 de diciembre de 2021 - AFN.
671

LA PAZ BCS A 6 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presento elementos de prueba contra Juan Francisco “N”, acreditando la responsabilidad del delito de Ciberacoso Sexual Agravado, en contra de una menor de edad, por lo que el juez de control decretó una sentencia de cuatro años de prisión, un día de multa y un pago de 12 mil pesos por reparación del daño causado.

Los hechos hoy sentenciados ocurrieron entre el 20 de julio y el 1 de agosto del 2020, cuando Juan Francisco “N” envió mensajes con contenido explícito y/o sexual, a la menor.

El hecho fue denunciado ante la Unidad de Investigación y Judicialización de delitos Zona Norte, se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria, audiencia que se celebró el 29 de noviembre del presente año.

Ciberacoso Sexual, esta contemplado en el Artículo 183 Bis. Del código Penal de BCS: "Comete el delito de ciberacoso quien hostigue, amenace o envíe contenido no requerido en una o más ocasiones que por medio de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación, redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier espacio digital y cause un daño en la dignidad personal o cualquier otro bien tutelado por la norma.

Se le impondrá la pena de once meses y hasta seis años de prisión y multa de cincuenta a seiscientos días multa en el momento de la comisión del delito.

Cuando la víctima sea menor de edad, se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona en desarrollo psicoemocional y físico y la sanción se aumentará desde una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima".

El mencionado artículo faculta e instruye a la autoridad competente a investigar los contenidos denunciados y solicitar la intervención inmediata para inhibir la práctica, a fin de “generar un banco de datos con información pertinente que este en constante actualización por la terminología emergente sobre los delitos en el ecosistema digital”.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano