Viudas de policías no han recibido aún su seguro de vida
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Viudas de policías no han recibido aún su seguro de vida

Ensenada BC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
526

ENSENADA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).-  Alrededor de cuarenta viudas; esposas de elementos de la Policía Municipal, no han recibido el pago del seguro de vida, por parte del ayuntamiento de Ensenada, afirmó el abogado representante de policías en retiro, y viudas y familiares de policías fallecidos, Jesús Luna Lezama.

Indicó, que, desde hace dos años, autoridades municipales hicieron el compromiso de crear un fideicomiso para el apoyo económico a las viudas o deudos de los elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento del deber.

Hasta el momento, declaró, no se ha cumplido con el pago de esta prestación, por lo que se espera se retomen las mesas de trabajo con los representantes del Ayuntamiento de Ensenada, para ver qué avances hay. o analizar la manera de pago.

“El interés de las personas que represento es el de ver de qué manera pueden empezar a recibir ese pago que el 23 Ayuntamiento aprobó que absorbería el pago de ese seguro de vida; en una sesión de cabildo se tomó esa decisión, pero en la administración pasada y en esta no han dado respuesta ni se ha ejercido ni un solo pago para alguna viuda o familiar”, dijo.

Finalmente, comentó que, este beneficio le corresponde tanto a policías activos como en retiro, y que está reconocido en el reglamento de la comisión disciplinaria y de prestaciones, jubilaciones y pensiones.  

Cabe recordar que el fideicomiso aprobado por el Ayuntamiento, en aquel momento estimaba beneficiar a 11 personas y se constituiría con la partida presupuestal por la cantidad inicial de 1 millón 501 mil 004 pesos con 64 centavos, aprobada en Sesión de Cabildo de fecha 27 de septiembre de 2019.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano