Colectivos localizaron cuerpos en fosas clandestinas en BCS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Colectivos localizaron cuerpos en fosas clandestinas en BCS

SAN JOSÉ DEL CABOS BCS - martes, 23 de noviembre de 2021 - AFN.
551

SAN JOSÉ DEL CABOS BCS 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Dos fosas clandestinas fueron localizadas con restos humanos de cuatro personas en los primeros dos días de búsqueda masiva: “Hasta el fin del mundo te buscare”, que encabezan colectivos de personas desaparecidas en Baja California Sur, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Rosalba Ibarra Rojas, quien coordina el grupo “Búsqueda Los Cabos”, manifestó que iniciaron el pasado 20 de noviembre, excavaciones en puntos reportados como lugares donde podría haber cuerpos enterrados de personas desaparecidas. 

“Tuvimos resultados positivos al localizar 2 fosas clandestinas, por ahorita van dos cuerpos y el día de hoy se seguirá el trabajo paleando y buscando en la zona por una alta posibilidad de más cuerpos enterrados en la zona”. 

En las redes sociales se leen mensajes como: “Las Familias Ya Estamos Buscando; Ya Los Estamos Localizando, Cada Vez Más Fuertes; y Todo Esto Es Por Ellos #HastaEncontrarlos”.

“El día de hoy se seguirá en la zona y ya que los cuerpos estén totalmente afuera de la fosa podemos dar un informe de las características de cada cuerpo.  No desesperen ya que son fosas profundas y se ocupa mucho trabajo en el lugar”.

Esta acción de los colectivos es la 3ra brigada de búsqueda de Baja California Sur y al respecto la PGJE informó que inició carpeta de investigación por localización de inhumaciones clandestinas.

Esta es una acción de búsqueda coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y colectivos ciudadanos.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, realizó búsqueda colectiva en San José del Cabo, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y colectivos ciudadanos, localizando restos de 4 cuerpos en el lugar de procesamiento.

El lugar de la localización fue el arroyo “El Salto” una fosa clandestina; iniciándose carpeta de investigación correspondiente, en donde peritos criminalistas de la PGJE, iniciaron el procesamiento del lugar, así como la recolección de indicios, localizando restos óseos.

Hasta la tarde noche del lunes los resultados del procesamiento dieron como resultado, según informaron: 4 cuerpos localizados; la búsqueda continuará este martes 23.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano