Ya se tiene el "cuarto frío", para el nuevo SEMEFO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ya se tiene el "cuarto frío", para el nuevo SEMEFO

Tijuana BC - viernes, 19 de noviembre de 2021 - AFN.
807

TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El cuarto frio de las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que se encuentran ubicadas en La Encantada, ya se encuentra terminado, según dijo Alejandro Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura.

El presidente refirió que el cuarto frío fue entregado hace dos semanas; sin embargo, explicó que tenía un problema con la liberación del suelo, por lo que ya se está encargando la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), y expresó que “hicieron el compromiso de entregarlo el día sábado para ya trasladar los cuerpos”.

Cuestionado sobre la situación en que se encuentran las instalaciones que hay en Fundadores, respondió; “el refrigerador que tenemos en Fundadores está bien, aquí el detalle que tenemos es la capacidad, requerimos un poco más de apoyo de Fiscalía para liberar más cuerpos”. Agregó que este fin de semana largo, cree que llegaron cerca de 100. 

Por otra parte, manifestó respecto a los colectivos de búsqueda de personas, en atención a las solicitudes de los mismos, que tenían un álbum de fotografías de mala calidad, pero ya están digitalizados los cuerpos; “tenemos una sala especial”, afirmó. Expresó que muchas veces, quienes buscan personas, piensan que hacen las pruebas de ADN, pero eso lo hace la Fiscalía.

Sobre la ubicación del Centro de Justicia Penal, dijo que Tijuana es la ciudad más poblada, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que expresó que en cualquier punto se va a tener cerca a la población.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano