Cae Eduardo Arellano en casa del "ingeniero"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cae Eduardo Arellano en casa del "ingeniero"

TIJUANA - sábado, 25 de octubre de 2008 - AFN.
12261

TIJUANA BC 25 DE OCT DE 2008 (AFN).- Un hombre que se identificó como Samuel o Israel Bracamontes, presunto "capo" de la organización de los hermanos Arellano Félix,
fue capturado la tarde-noche de este viernes en el fraccionamiento Pedregal de Tijuana, tras de una balacera en la que participaron militares.

Y aunque algunas fuentes indicaron en un principio que se trataba de un hombre “clave” en la organización criminal y otras revelaron a Agencia Fronteriza de Noticias que el detenido era el propio jefe del cártel, Fernando Sánchez Arellano, todo hace indicar que el hombre, ahora en poder de las autoridades mexicanas, es Eduardo Arellano Félix (a) “El doctor”, lo cual podría comprobarse por la edad (45 a 50
años) que se calcula del más importante de los capturados, aunque este hombre nació en 1956, según sus datos en poder de las autoridades.

El capo estaba en una lujosa residencia, propiedad del “ingeniero”, su sobrino Fernando Sánchez Arellano, actualmente dirigente de la organización criminal, que a últimas fechas ha visto disputado su lugar por uno de sus sicarios, Eduardo García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”.

Por Eduardo Arellano Félix, integrante del “clan” criminal y actualmente, entre los más buscados por la DEA de Estados Unidos, esa agencia estadounidense ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, como en su momento lo hizo por los
otros hermanos.

El hombre estaría siendo trasladado, junto con otras tres personas más, a la capital de la república, por elementos de las Fuerzas Federales, que lo ubicaron en una residencia de tres pisos que se localiza en Lomas del Pedregal, una zona habitacional que se ubica cerca del llamado Ecoparque, por la colonia Buena Vista, dentro de
la delegación de Otay.

La residencia que quedó abandonada, tras la incursión militar, mostraba los estragos de la balacera e inclusive, según lo constató Agencia Fronteriza de Noticias, se encontraban esparcidos por el piso, numerosos casquillos de armas de alto calibre, en tanto era perceptible el fuerte olor de los gases lacrimógenos que fueron lanzados para someter a los ahora detenidos.

La casona era todo lujo, según lo que se apreció, contaba con una gran cantidad de habitaciones y había más de una decena de vehículos. Hay mucho hermetismo al respecto.

El Güero Camarón
Por otra parte, se conoció que en otros hechos, fue detenido por elementos del ejército mexicano, un individuo conocido como Carlos Mendoza, “El Güero Camarón”, el cual es parte importante del cártel Arellano Félix. A éste hombre, se dice, lo busca el FBI de Estados Unidos, por crimen organizado y tráfico de drogas. Una versión que corrió por la noche, establece que el sicario habría muerto en el enfrentamiento.

También la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvo importante actuación este sábado al capturar, según dio a conocer anoche, a dos individuos que fueron sorprendidos en una unidad Escalade 2007, con reporte de robo en el vecino país. Uno de los detenidos es
Ricardo Meléndez y el otro, Roberto David Villalobos, éste último, de 34 años de edad, buscado por la policía de Long Beach.

Por su parte, la Procuraduría estatal, entre otras acciones logró detener a secuestradores, en un operativo realizado de igual forma este sábado y todo hace indicar que habrá de informar al respecto en conferencia de prensa, la tarde de este domingo.

Asesinan a ex jefe de homicidios
 

Sin embargo, en otros hechos criminales ocurridos este mismo día, un ex jefe de homicidios de la procuraduría estatal, fue acribillado, cuando se trasladaba de Tecate hacia Tijuana, por la carretera de cuota, apenas unos metros antes de la caseta de cobro y cerca del puente de la colonia 10 de Mayo.

Se informó que se trata de Isidro Huerta Díaz, adscrito actualmente a la subprocuraduría de zona con sede en Tecate, el cual fue acribillado por individuos fuertemente armados, quienes en su ataque mataron asimismo a otra persona de nombre Jaime Francisco Rodelo Lara y dejaron heridas a cuatro personas más.

Las dos víctimas fatales fueron asesinadas con armas de grueso calibre y viajaban, separadamente, con 400 o 500 metros de distancia, por el kilómetro 152+25 de la mencionada vialidad.

El vehículo en el que se transportaba Huerta Díaz, es una pick up de color blanco, propiedad de la Policía Ministerial. Entre los dos vehículos de las víctimas fatales, se encontraron 36 casquillos percutidos de calibre 7.62 x39 conocido como “Cuerno de Chivo”.

De las personas lesionadas, una reparaba a un lado de la carretera un vehículo Toyota Camry; dos personas a bordo de una Nissan Quest, así como otra que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ABC.


 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano