Sentencian a 70 años de prisión a tres secuestradores
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Sentencian a 70 años de prisión a tres secuestradores

Tijuana BC - sábado, 9 de octubre de 2021 - AFN.
1506

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Unidades Especiales, dio a conocer que logró que tres detenidos por el delito de secuestro, fueran encontrados penalmente responsables, y sentenciados a 70 años de prisión.

Los sentenciados por el delito de secuestro agravado son Lizeth Torres Casales, de 24 años de edad; Javier Adrián King López, de 23; y Brayan Mora Carranza, de 22 años, a quienes además se les impuso una multa de 394 mil 247 pesos a cada uno, y se les condenó al pago de la reparación del daño.

El hecho por el que se les encontró culpables ocurrió el 9 de marzo del 2019, cuando privaron de la libertad a una mujer y sus dos hijos, de 14 y 8 años de edad, en las afueras de un centro comercial de Tijuana.

La víctima, se dijo, se encontraba en compañía de sus menores hijos, entregando un pedido de manzanas decorativas para eventos sociales, cuando fueron privados de la libertad y trasladados a un domicilio de la calle Monte Casino del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, en la delegación La Mesa.

En ese domicilio las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego, además de ser lesionadas, y exigieron a sus familiares el pago de tres millones de dólares a cambio de liberarlos.

El 16 de marzo de ese año se rescató a las víctimas tras un operativo donde los agentes estatales fueron recibidos a balazos, resultando un oficial lesionado en tanto que uno de los agresores perdió la vida, logrando la detención de los tres sentenciados, quienes custodiaban a la mujer y sus hijos, los cuales estaban atados de pues y manos, además de tener los ojos vendados.

En ese domicilio, según se informó, se encontró además a otra mujer, también integrante del grupo de secuestradores, que había sido golpeada por sus cómplices, la cual perdió la vida posteriormente, como consecuencia de las lesiones.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano