Unidad de bomberos chocó debido a que se reventó el resorte del acelerador
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Unidad de bomberos chocó debido a que se reventó el resorte del acelerador

TIJUANA BC - viernes, 8 de octubre de 2021 - AFN.
1032

*.- La unidad no soltó el acelerador

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Después de que una unidad de bomberos se impactó esta tarde contra árboles de la vía rápida, Oscar Jesús Páez Ruiz, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana, dio a conocer que la unidad no soltó el acelerador, debido a que se reventó el resorte del regreso del acelerador; la bombera acababa de salir de una compostura total.

Páez Ruiz informó que al entrevistarse con el chofer de la misma, este último le explicó que iban a una velocidad de 40 a 45 millas, en dirección hacia la central, ya que iban a hacer su cobro, por lo que al mirar la línea que se hace para cruzar a Estados Unidos, decidió soltarle al acelerador, pero la unidad no lo soltó, por lo que trató de quitarlo con la mano, pero no regresó el acelerador, y para no impactarse contra los vehículos de la fila, se hizo al lado izquierdo, lo que provocó el impacto contra dos árboles. 

Dijo que el encargado de mecánica se dio cuenta que se reventó el resorte del regreso de la varilla del acelerador, además de que una vez impactada la unidad, la misma siguió acelerando.

Respecto a si hubo bomberos lesionados en el percance, declaró que no sufrieron ninguna, pero sí estaban asustados. La estación a la que pertenecen es la número 19, la cual está asignada para incendios forestales; está ubicada en El Florido.

Unidad de bomberos se salió del camino por problemas mecánicos 

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Una unidad de bomberos se quedó sin frenos provocando un conato de incendio y la salida del camino del camión, la tarde de este viernes cuando transitaba sobre la vía rápida; ningún elemento resultó herido.

Según se informó, la unidad no había recibido servicio para su uso desde hace algún tiempo, sin embargo, la necesidad de atender una emergencia –dicen- hizo a los bomberos tomarla y salir a las calles de la ciudad.

Fue sobre la Vía Rápida en donde se quedaron sin frenos, por lo que tuvieron que salirse del camino derribando árboles a su paso, y al detenerse, la unidad comenzó a incendiarse, pero el fuego fue sofocado a la brevedad.

Hasta el momento no se han dado detalles del accidente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana; otra versión señala que hubo una falla en el motor por falta de mantenimiento.

Unidad de bomberos chocó debido a que se reventó el resorte del acelerador
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano