Policía asesinado en Mexicali habría tenido altercado en concierto de Los Tucanes: Fiscalía
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Policía asesinado en Mexicali habría tenido altercado en concierto de Los Tucanes: Fiscalía

Mexicali BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
4215

MEXICALI BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- El agente de la Policía Municipal de Mexicali, Luis Alberto Quintero Machado, asesinado a balazos el pasado viernes, habría tenido un altercado a principios de este mes, en un concierto de los Tucanes de Tijuana, por lo que se mantiene esa línea de investigación.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, dio a conocer que además, de acuerdo a las primeras investigaciones sobre ese crimen, se ha logrado establecer en fechas recientes, el oficial preventivo había mostrado un nivel de vida que incluía fiestas continuas en su domicilio, con la presencia de grupos musicales en vivo.

Quintero Machado, agente activo de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a balazos la mañana del pasado viernes, cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, en la colonia Palmeras, por al menos cuatro sujetos con vestimenta de color rojo, según confiaron testigos a los agentes investigadores.

El oficial municipal, quien se encontraba fuera de servicio al momento del ataque, recibió impactos de bala en el tórax y abdomen, y fue trasladado por sus propios compañeros, según denunciaron públicamente, en una patrulla que no estaba equipada con sirenas, además de advertir la falla en el sistema de radiocomunicación, lo que impidió dar aviso a más unidades para buscar a los responsables.

De acuerdo con Sánchez Zamora, en la escena del crimen se recolectaron nueve casquillos calibre 9 milímetros, y se estableció que al menos una de las armas utilizadas en este hecho, fue usada también el 2 de septiembre, dejando lesionada a una persona.

Sobre el presunto altercado que el hoy occiso habría tenido en el concierto de los Tucanes de Tijuana, que se presentaron en Mexicali como parte de las Fiestas del Sol el pasado 3 de septiembre, el funcionario indicó que esa versión ha circulado en redes sociales, y se llevan a cabo las investigaciones para confirmar el hecho, manteniéndose como una posible hipótesis del caso.

Por otra parte, el Fiscal Central confirmó que el cuerpo desmembrado que fue hallado en un vehículo compacto en el municipio de Tecate, también el pasado viernes, corresponde al exagente preventivo en ese municipio, Yovani Guerrero Arellano, quien había sido detenido en julio del año pasado en posesión de armas de fuego y diversas cantidades de droga, y fue liberado el pasado mes de mayo.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano