Un muerto y un herido tras derrumbe de mina de San Felipe
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Un muerto y un herido tras derrumbe de mina de San Felipe

Mexicali BC - lunes, 13 de septiembre de 2021 - AFN.
971

MEXICALI BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Un trabajador de la empresa Minera Real de Ángeles perdió la vida la mañana de este lunes, tras un derrumbe registrado alrededor de las 06:00 horas, en tanto que otro trabajador más fue rescatado con vida por los cuerpos de rescate.

La minera, propiedad de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, se ubica a la altura del kilómetro 123 de la carretera Mexicali – San Felipe, y de ella se extraen oro y plata.

De acuerdo con autoridades de seguridad, alrededor de las 06:30 horas se reportó el derrumbe de uno de los llamados “tiros” de la mina, dejando a trabajadores en su interior, por lo que acudieron a la zona sin embargo, no se pudo ingresar en un primer momento por encontrarse bloqueada la entrada.

Luego de varias labores se logró habilitar un acceso y se rescató a dos trabajadores, uno de ellos ya sin vida, identificado de manera preliminar como José Alberto Espinoza, de alrededor de 30 años de edad, en tanto que otro trabajador fue trasladado a un hospital al presentar lesiones en una pierna.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano