Policías de Mexicali denuncian fallas en su sistema de radiocomunicación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Policías de Mexicali denuncian fallas en su sistema de radiocomunicación

Mexicali BC - sábado, 11 de septiembre de 2021 - AFN.
923

*.- Además de patrullas sin códigos y sirenas

MEXICALI BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Tras el ataque armado que le quitó la vida ayer a uno de sus compañeros, elementos de la Policía Municipal de Mexicali, denunciaron la falta de equipo adecuado para desarrollar sus funciones.

Por medio de un mensaje colocado en redes a manera de denuncia pública, la Federación Policial de Baja California denunció que los agentes preventivos que atendieron la emergencia, no pudieron comunicarse con la central de radio, debido a que no funciona el sistema de radiofrecuencia policiaca y por tanto, fue imposible solicitar la asistencia de paramédicos y de más elementos policiacos para desplegar el operativo de búsqueda de los responsables.

Asimismo, dieron a conocer que fueron los mismos agentes que llegaron primero al lugar, quienes trasladaron al oficial herido de gravedad, a bordo de una patrulla que no estaba equipada con luces y sirenas de emergencia.

La mañana de ayer viernes, el agente municipal Luis Alberto Quintero Machado fue atacado a balazos cuando se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la colonia Palmeras, estando fuera de servicio; poco después fue declarado sin vida en el Hospital General de Mexicali, debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y el pecho.

Tras el ataque, agentes municipales custodiaron a la familia del oficial caído, en tanto que exigieron el esclarecimiento del caso.

Minutos después de la agresión, de la que se dijo fue perpetrada por al menos cuatro sicarios, se encontró un vehículo abandonado presuntamente por los agresores sin embargo, éstos no fueron detenidos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano