Detienen a sicarios de Mexicali y Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Detienen a sicarios de Mexicali y Ensenada

Tijuana BC - viernes, 10 de septiembre de 2021 - AFN.
1136

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Cuatro personas identificadas como integrantes de grupos generadores de violencia en la entidad, fueron detenidas en Ensenada y Mexicali, informó Francisco Ramos, responsable de la Mesa Técnica de Seguridad en Baja California.

En el informe de este viernes, el funcionario destacó que el primer detenido fue identificado como Felipe “N” alias “El Felipón”, quien estaba dentro de una vivienda que fue cateada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el puerto de Ensenada.

Se le confiscaron diversas dosis de metanfetamina y además se le identificó como un sicario y narcomenudista en el Valle de Guadalupe, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otro lado, fueron detenidos en el Valle de Mexicali tres hombres identificados como Rodrigo, Ángel y Omar “N”, durante un operativo de la GESI, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisándoles tres armas de fuego calibre 9 milímetros.

También les confiscaron 57 cartuchos útiles, varias dosis de metanfetamina y un automóvil; Francisco Ramos destacó que los tres sujetos están relacionados con un grupo delictivo que habría tenido participación en varios homicidios, dedicados además al tráfico de personas y al trasiego de droga a Estados Unidos.

En otros hechos relevantes, también en Ensenada fue detenido Fernando “N” por conducir un automóvil con características similares a las unidades oficiales, ya que portaba sirenas y estrobos, por lo que fue turnado a la Fiscalía General de la República.

En la capital del Estado se detuvo a Pedro “N” alias “El Pedrito”, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia; también se le vincula con una carpeta de investigación iniciada en el mes de mayo del presente año por robo a casa habitación.

Francisco Ramos compartió que en el resto de los municipios se detuvo a nueve personas y se ejecutaron tres órdenes de cateo, decomisando más de 91.6 gramos y 119 envoltorios de metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana, además de 12 máquinas tragamonedas.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano