Fuerzas estatales y federales toman el control de la seguridad en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Fuerzas estatales y federales toman el control de la seguridad en Tecate

Tecate BC - miércoles, 8 de septiembre de 2021 - AFN.
1429

*.- Desarmaron a la corporación municipal

TECATE BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Elementos estatales y federales, incluyendo al Ejército Mexicano, tomaron el control de la seguridad en el municipio de Tecate, tras el desarme de la corporación municipal. 

El Coronel Ramón Márquez Hernández, director de la Policía Municipal de Tecate, confirmó que desde temprana hora de este miércoles fue informado de la llegada de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes se hicieron cargo de la operatividad en el municipio.

En tanto, dijo, se solicitó la entrega del total de las armas amparadas en la licencia colectiva de la corporación municipal, con el fin de llevar a cabo una revisión que calificó como “de rutina”, por lo que los oficiales preventivos permanecen sin salir a laborar a partir del primer turno de este miércoles.

Al respecto, el jefe policiaco señaló que esta acción no se debe a alguna represalia en contra de la corporación, tras reconocer que en días pasados un Teniente del Ejército fue detenido por chocar una unidad municipal, advirtiendo que ese caso no pasó a mayores.

El pasado 25 de agosto fueron retiradas las armas, durante casi una semana, a la Policía Municipal de Playas de Rosarito, para realizar una revisión de estas, según se informó de manera oficial.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano