Estudiantes y trabajadoras de maquila las víctimas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Estudiantes y trabajadoras de maquila las víctimas

TIJUANA, BC - jueves, 17 de febrero de 2011 - AFN.
1213

*.- Atrapan a otros dos "violadores que actuaban en compañía de los detenidos por la municipal
*.- Entre los detenidos otro menor de 13 años 


Policías ministeriales capturaron a dos individuos que formaban parte del grupo de violadores, que atacaban a jóvenes estudiantes y trabajadoras de la maquila, según informó este jueves la Subprocuraduría de Zona Tijuana, de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Entre estos detenidos destaca otro menor, también de 13 años de edad, que junto con el resto, cometía violaciones tumultuarias contra mujeres a las que asaltaban en los alrededores del bulevar 2000 para luego trasladarlas a una casa abandonada.

Apenas este miércoles la policía municipal informó haber capturado a dos mozalbetes, entre quienes se encontraba un niño de 13 años, quien tras ser reconocido por una de sus víctimas, delató al resto de la banda, lo cual permitió a los agentes ministeriales lograr su captura. 

En conferencia de prensa, Josefina Valencia, directora de Averiguaciones Previas en Tijuana y Adán Velásquez Nieto, comandante de la Policía Ministerial, dieron a conocer los detalles de este caso que ha conmocionado a la sociedad por el involucramiento de los dos menores de tan corta edad, en el aberrante delito. 

La policía municipal entregó el miércoles a la fiscalía estatal, a Ángel Isabel Baltazar López, de 18 años, y Abraham “N”, de 13, quienes al ser interrogados dieron datos que llevaron a la detención de Cristian Madrid Castro de 18 años, alías “El Bimbino”, e Ismael “N” de 13, alías “El Cheneque”.

Éstos aceptaron dedicarse a actividades delictivas en grupo y confesaron utilizar armas de juguete para ultrajar a las jovencitas, a las que además despojaban de sus pertenencias. 

Se indicó que los cuatro jóvenes detenidos están relacionados con 27 averiguaciones previas, sin embargo se pide a los ciudadanos que si los reconocen como posibles victimarios, informen a la autoridad correspondiente. 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano