Dos muertos, tres "levantados" y un menor herido tras ataque de comando armado
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Dos muertos, tres "levantados" y un menor herido tras ataque de comando armado

Mexicali BC - martes, 23 de febrero de 2021 - AFN.
1194

MEXICALI BC 23 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Dos ataques armados perpetrados al parecer por un mismo comando fuertemente armado, dejó como saldo dos muertos, tres levantados y dos heridos, entre ellos una mujer y un menor de sólo siete años de edad, en hechos ocurridos la madrugada de este martes en el Valle de Mexicali.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de la 01:08 horas, un grupo armado ingresó a una vivienda del ejido Chiapas 1, y disparó contra quienes ahí se encontraban.

En este lugar falleció un hombre identificado como Enrique Martínez, de 40 años de edad, en tanto que su esposa, de nombre Aracely "N", de 25 años, resultó lesionada al recibir un impacto de bala en el costado izquierdo de la cintura.

Además, el grupo armado se llevó por la fuerza a tres hombres identificados como Aarón, de 41 años, Alonso, de 48, y Ángel, de 45 años de edad, todos de apellido Martínez, y hermanos del hombre asesinado en esa vivienda. 

El reporte policiaco señaló que de este lugar, el comando armado se trasladó al ejido Colima, ingresando a una vivienda en la que dormían sus ocupantes.

Se dijo que los sicarios, con el rostro cubierto con pasamontañas, comenzaron a disparar en la recámara del inmueble, donde dormía la familia, dando muerte a José Yael Granados, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza y el cuello, en tanto que su hijo, del mismo nombre y se sólo siete años de edad, quien dormía en la misma habitación, recibió un impacto de bala a la altura del pecho, siendo trasladado a un hospital, donde se reportó delicado, pero estable, mientras que la esposa del hoy occiso y madre del menor, resultó ilesa en el ataque. 

En ambos domicilios se encontraron múltiples casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 7.62.

Tras estos hechos, el Fiscal regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, confirmó que se trató de hechos presuntamente relacionados y perpetrados por un grupo de hombres armados que viajaba en al menos 10 unidades de color blanco, que vestían ropa táctica y tenían el rostro cubierto.

“Es una fuerza externa de nuestra región y de nuestro Estado”, comentó el Fiscal.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano