Decomisan vacunas falsas contra COVID-19 en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Decomisan vacunas falsas contra COVID-19 en Mexicali

Mexicali BC - lunes, 15 de febrero de 2021 - AFN.
1492

MEXICALI BC 15 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en el aeropuerto de Mexicali, un cargamento de 400 vacunas contra el COVID-19, al parecer apócrifas, las cuales no cuentan con documentación que acredite su procedencia, así como permiso de transporte. 

El decomiso ocurrió el pasado sábado 13 de febrero, al detectar una caja de cartón que arribó al aeropuerto de Mexicali, en un vuelo de la empresa Volaris.

Se informó que dicha caja contenía un total de 400 vacunas con la leyenda "COVID19", pero al carecer de la documentación necesaria, se ordenó poner dicho cargamento a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de la investigación correspondiente.

Al respecto, este lunes el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico confirmó el decomiso, y advirtió que se trata de alguna sustancia aún por identificar, la cual no corresponde al medicamento contra el COVID-19, por lo que alertó a la población para no caer en este tipo de engaños, toda vez que la vacuna es gratuita, y será aplicada únicamente por las dependencias de salud de los gobiernos federal y estatal.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano